Deportes

Más de 37 mil mujeres corrieron por la igualdad de oportunidades en la Carrera Bonafont 2019

En la ceremonia de premiación estuvo presente la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum quien fue la encargada de entregar los premios a las ganadoras

Por Publisport

Este domingo se llevó a cabo exitosamente en la Ciudad de México la edición número 15 de Carrera Bonafont 5k, la carrera gratuita para mujeres más grande del mundo la cual reunió a más de 37 mil mujeres que se dieron cita desde muy temprano en la Plaza de la Constitución para realizar el recorrido por calles aledañas al Centro Histórico.

También te puede interesar

VIDEO: Raúl Jiménez iguala récord tras marcar un gol en el empate ante el Chelsea

Miles de mujeres acompañados por familiares y amigos participaron en la carrera que tiene como finalidad promover la igualdad de oportunidades para las mujeres. La carrera inició pasadas las 7:00 horas de este domingo y las primeras corredoras en completar el recorrido lo hicieron rondando los 20 minutos, se premió a los tres primeros lugares de las cuatro diferentes categorías.

En la ceremonia de premiación estuvo presente la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum quien fue la encargada de entregar los premios a las ganadoras.

“Gracias a Bonafont México y a ONU Mujeres México por la Carrera por la Igualdad de Oportunidades para las mujeres, más de 37 mil mujeres orgullosas de llegar a la meta 5k. El Centro Histórico se vistió de fiesta”, escribió Sheinbaum a través de su cuenta de Twitter.

También puedes leer

VIDEO: Aficionado agrede por la espalda a jugador del Aston Villa

Cabe mencionar que la edición 15 de la Carrera Bonafont se llevó a cabo por primera vez en cuatro sedes distintas; Monterrey, Guadalajara, Puebla y la Ciudad de México fueron las ciudades donde se llevaron a cabo simultáneamente las carreras para promover la igualdad de oportunidades para las mujeres en esos estados del país.

PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo