Publisport

Louis van Gaal anuncia su retiro como entrenador

El holandés dirigió a los mexicanos Héctor Moreno y Chicharito

El holandés Louis van Gaal anunció su retiro como director técnico de futbol después de 30 años de trayectoria debido a que desea pasar más tiempo con su esposa Truus van Gaal.

En entrevista para el canal RTL, el entrenador de 67 años de edad explicó que hace mucho tiempo prometió a su esposa que se retiraría del futbol para pasar más tiempo con ella, pero no lo había cumplido.

“Como mis jugadores en su momento, mi esposa tiene el derecho de vivir una vida con Louis van Gaal. Ella dejó de trabajar hace 22 años. Tengo 65 (sic). No puedo seguir y seguir”, comentó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO: Nieve ‘roba’ gol a delantero del Hannover

Van Gaal comenzó su carrera como entrenador en 1987 cuando se hizo cargo del Ajax hasta 1997; luego dirigió a Barcelona (1997-00 y 2002-03), AZ Alkmaar (2005-09), Bayern Munich (2009-11), Manchester United (2014-16) y a la Selección de Holanda (2012-14).

Los mexicanos Héctor Moreno y Javier Chicharito Hernández fueron dirigidos por él en el AZ Alkmaar y Manchester United, respectivamente.

Entre el palmarés del holandés está: una Champions League, una Copa de Europa y una Copa Intercontinental con el Ajax; dos ligas españolas; una Copa del Rey; una Bundesliga; una Copa de Alemania; cuatro ligas y una copa holandesa; y dos supercopas de Europa.

PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último