El futbol está de luto por la muerte de Coutinho

El exfutbolista murió en su casa y su funeral se celebrará en el estadio del Santos, explicó el club en un comunicado en el que anunció su deceso

Por Aldo Miranda

 El exdelantero brasileño Antonio Wilson Vieira Honorio, más conocido como Coutinho, campeón del Mundial de 1962 y a quien Pelé consideraba su mejor aliado en el ataque del Santos FC, falleció el lunes. Tenía 75 años.

RAÚL JIMÉNEZ MARCARÍA HISTORIA PERO CON BENFICA, GRACIAS A SUS GOLES EN INGLATERRA 

El exfutbolista murió en su casa y su funeral se celebrará en el estadio del Santos, explicó el club en un comunicado en el que anunció su deceso.

La causa del fallecimiento de Coutinho no fue revelada de inmediato. La televisora Globo reportó que sufrió un ataque al corazón. En enero ingresó en un hospital por neumonía y además padecía diabetes.

"Murió una leyenda de nuestro futbol ", dijo Marcos Evangelista, Cafu, un amigo íntimo que formó parte de la selección de Brasil que levantó la Copa del Mundo en 2002.

Mientras Pelé maravillaba al mundo a sus 17 años en el Mundial de 1958, Coutinho debutaba con la camiseta del Santos a los 14.

Coutinho anotó 368 goles para el equipo brasileño, frente a los 1.091 de Pelé.

Compartieron vestuario en el Santos entre 1958 y 1967 y ganaron 19 títulos juntos.

Pelé dijo recientemente a la revista del club que Coutinho fue una de las principales razones de su éxito.

"Tengo que darle las gracias por el 50% de los goles que marqué para el Santos. Fue por uno de nuestros uno contra dos y porque me conocía”, declaró el as brasileño.

Coutinho fue internacional con Brasil apenas 15 veces, algo que él achacaba a una serie de lesiones.

Pelé Pelé siempre agradeció a Coutinho por la sociedad que formaron en el ataque |METROPOLES.COM

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo