Santos se instala en las semis de la Concachapions con cuatro goles en 10 minutos

Su rival será el vencedor entre Tigres y el Houston Dynamo

Por EFE

El Santos Laguna convirtió hoy cuatro veces en nueve minutos para vencer por 4-2 al New York Red Bulls de la MLS y clasificarse a la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf al ganar la serie por 6-2.

FOTOS: Sexy tatuadora ventila cómo fue la noche que pasó con Neymar

‘Club Deportivo Saiyajines’, el equipo sensación de la Copa Perú

El uruguayo Brian Lozano (76’ y 81’), el mexicano Javier Abella (72’) y el chileno Diego Valdés (79’) anotaron por el Santos, mientras Omir Fernández (m.4) y Bradley Wright Phillips (9’) lo hicieron por los estadounidenses.

Después de perder por 0-2 en su estadio la pasada semana, el Red Bulls salió a buscar un gol en los primeros minutos, presionó desde el arranque y no anotó uno, sino dos en los primeros nueve minutos ante un rival displicente.

Danny Roger le puso un servicio en el minuto 4 a Fernández, quien tocó a puerta para el 0-1. El Santos siguió dormido y los estadounidenses ampliaron la ventaja con un gol de Roger a pase de Bradley Wright Phillips.

Fue un inicio perfecto para el New York que con 80 minutos por jugar tenía empatada la serie y la posibilidad de anotar un gol, en cuyo caso obligaría a los mexicanos a hacer dos para no ser eliminados por el concepto de gol de visitante.

Santos despertó con un cabezazo a puerta del colombiano Marlos Moreno en el minuto 11, pero el balón salió.

El argentino Javier Correa insistió con un golpe de cabeza en otra llegada del Santos, en el 19’, frustrada con una buena salida del portero del Red Bulls, Luis Robles.

Santos siguió adelante y se adueñó del partido, aunque con poco tino. En el minuto 33 Brian Lozano estrelló el balón en el travesaño, en el 41’ Correa llegó con todo a favor y fue detenido por el portero Robles y en el 43’ volvió a llegar y remató por fuera.

Los mexicanos mantuvieron el dominio en el arranque de la segunda parte y siguieron sin puntería. Lozano disparó por fuera en el 51’ y otra vez en el 53’, mientras Correa pisó el área con todo a favor en el 60’, sin embargo Aaron Long se apareció y salvó a los neoyorquinos.

Toda la puntería que le faltó al Santos en 70 minutos le llegó de una vez, en el 72’ Abella anotó de derecha a pase de Deinner Quiñones, en el 76’ Lozano empató en una llegada al área, en el 79’ Valdés puso el 3-2 en otro servicio de Quiñones y en el 81’ Lozano hizo un elegante gol de distancia larga para cerrar el marcador.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo