Definen futuro de Copa America, ¿qué pasará con con México?

Las negociaciones entre la Conmebol y sus contrapartes de Norteamérica colapsaron en el intento de montar un torneo conjunto en Estados Unidos

Por AP

La postulación de Argentina y Colombia como sede conjunta de la Copa América de 2020 fue aceptada el miércoles, pese a que las capitales de ambos países están separadas más de seis horas vía aérea.

¿DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EL SORTEO DE LA CHAMPIONS LEAGUE?

Las negociaciones entre la Conmebol y sus contrapartes de Norteamérica colapsaron en el intento de montar un torneo conjunto en Estados Unidos, calcando lo hecho con la Copa América Centenario en 2016, por lo cual la participación de México en dicho certamen sigue en el aire, debido a que debe tener la autorización de Concacaf.

En una declaración, la Conmebol afirmó que la reciente oferta de Estados Unidos desconocía “los más de 103 años de tradición deportiva de la Copa América”, por lo que no llegaron a un acuerdo con Concacaf.

Después de una reunión del Consejo de la Conmebol en Miami, la entidad rectora del futbol sudamericano dijo que el torneo busca “acercar el futbol sudamericano a sus hinchas. La confirmación de Argentina y Colombia como anfitriones está sujeta a la presentación de una propuesta detallada de ambos “sobre la estructura y organización del torneo, así como al cumplimiento de las exigencias técnicas”.

En octubre del año pasado, la FIFA aprobó el pedido de la Conmebol de disputar una edición de la Copa América en 2020, con el fin de unificar el calendario con el de la Eurocopa e iniciar un nuevo ciclo cuatrienal.

Con la participación de 12 selecciones, las 10 de la Conmebol y Japón y Qatar como invitadas, el torneo continental se jugará entre el 14 junio y el 7 julio en Brasil.

Argentina fue sede de la Copa América por última vez en 2011. Con Argentina ausente, Colombia fue anfitriona del torneo por primera ocasión, en 2001, ganando el único título de su historia.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo