Relata equipo de cricket cómo se salvó de la masacre en Nueva Zelanda

Hubo ataques terroristas contra dos mezquitas en Nueva Zelanda perpetrados supuestamente por un supremacista blanco, de los que salió ileso el equipo de críquet de Bangladesh

Por EFE

Al menos tres bangladesíes se encuentran entre los 49 muertos por los ataques terroristas contra dos mezquitas en Nueva Zelanda perpetrados supuestamente por un supremacista blanco, de los que salió ileso el equipo de críquet de Bangladesh y que desató la indignación en Dacca con protestas tras los rezos.

OFICIAL: MUNDIAL DE CLUBES SE JUGARÁ CADA 4 AÑOS CON 24 EQUIPOS

"Tres bangladesíes murieron en los ataques y otros cuatro sufrieron heridas de gravedad. Las víctimas mortales incluyen a un profesor universitario y a su esposa", manifestó a Efe el cónsul honorario de Bangladesh en Nueva Zelanda, Shafiqur Rahman.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Bangladesh también confirmó a través de un comunicado que habían recibido información de que "entre los muertos hay tres personas de origen bangladesí", además de anunciar que estaban llevando a cabo los trámites para "la pronta salida a salvo" de Nueva Zelanda de su equipo nacional de críquet.

El equipo de críquet bangladesí, que se encontraba en el país para disputar tres partidos contra la selección local, escapó ileso al tiroteo, que había comenzado ya cuando se estaban acercando en autobús a una de las mezquitas atacadas en la ciudad de Christchurch.

"Nos encontrábamos muy cerca, podíamos ver la mezquita. Estábamos como máximo a unos 50 metros", explicó el director técnico del equipo de críquet bangladesí, Khaled Mashud, en un vídeo difundido por la Junta de Críquet de Bangladesh (BCB).

Mashud detalló que se encontraba en el autobús con 17 miembros del equipo y que si hubieran llegado a la mezquita "tres o cuatro minutos antes" les hubiera alcanzado en el interior del templo el tiroteo, al que asistieron en parte desde la distancia.

"Permanecimos en el autobús entre 8 y 10 minutos, con nuestras cabezas agachadas, en caso de que nos dispararan. Después nos dimos cuenta de que el terrorista podría venir a atacarnos (…) por lo que decidimos abandonar el autobús", relató.

El presidente de la Junta de Críquet de Bangladesh, Nazmul Hasan, anunció en una rueda de prensa en Dacca que los partidos de los Tigers contra los neozelandeses Blackcaps, que debían comenzar mañana, fueron cancelados y criticó además la falta de seguridad.

"Siempre que alguien viene aquí necesitamos proporcionales el tipo de seguridad que nos piden. Nosotros no la recibimos", aseguró Hasan.

Se espera que el equipo bangladesí llegue esta noche a Dacca, donde cientos de fieles protestaron a la salida de las mezquitas tras los rezos del viernes por los ataques, en los que al menos 49 personas perdieron la vida y 48 resultaron heridas de bala, veinte de ellas de gravedad.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo