Futbol Nacional

El duro año que ha vivido Chivas tras la ausencia de Jorge Vergara

Tras el repentino alejamiento de Vergara, en ‘El Rebaño’ se han tomado decisiones que no han favorecido de todo al equipo tapatío

Fue exactamente hace un año, el 15 de marzo de 2018, cuando Jorge Vergara, propietario de las Chivas, apareció en público por última vez y a doce meses alejado del equipo rojiblanco se le extraña más que nunca.

También te puede interesar

Asesinan a jugador de basquetbol durante un asalto

La última vez que Vergara participó en un evento del club fue cuando en la conferencia de prensa cuando presentaron a Paco Gabriel de Anda como director deportivo del Guadalajara y estuvo acompañado por José Luis Higuera, su hijo Amaury Vergara y Matías Almeyda quien era entonces el técnico del ‘rebaño’. Tras este evento Jorge Vergara se alejó del club y se dijo que tomó un año sabático para solucionar otros asuntos, tal como lo mencionó José Luis Higuera.

Tras el alejamiento de Jorge Vergara del club, Amaury Vergara asumió la responsabilidad del club respaldado por su hermana Kenya, su prima Yelena Povaguina y Diego Calderon en el consejo de Administración, sin embargo, los problemas no tardaron en llegar siendo el equipo el principal afectado. El primer golpe que recibió el club fue la abrupta salida de Matías Almeyda derivado por problemas con el entonces CEO del grupo, Jose Luis Higuera.

Otro duro golpe que recibió el ‘Rebaño’ fue la salida inexplicable de jugadores que fueron importantes para que el club consiguiera su último campeonato de Liga, como los casos de José Juan Vázquez y Rodolfo Pizarro. Meses después el Grupo Onmilife-Chivas sufrió una reestructuración y tras el nombramiento de Jose Luis Higuera como Director General de Chivas se tomó la decisión de contratar a José Saturnino Cardozo, quien hasta la fecha no ha logrado consolidar el proyecto deportivo que se plantearon.

También puedes leer

Mala relación entre Peláez y Caixinha es evidenciada en video

Tras la ausencia de Jorge Vergara el club también se vio envuelto en problemas legales con las Televisa y TV Azteca debido a los derechos de transmisión de los partidos del ‘Rebaño’, finalmente ambas televisoras terminaron transmitiendo los partidos de Chivas.

Ante la ausencia de Jorge Vergara el 8 de febrero circuló el rumor de su fallecimiento pero horas más tarde, él mismo desmintió los rumores a etravés de sus redes sociales, pero no confirmó si volverá a tomar las riendas del equipo rojiblanco.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos