Deportes

América le aplica dosis perfecta a unas inofensivas Chivas 

Las Águilas volvieron a imponerse 2-0 en el Clásico nacional ante un rebaño irreconocible 

América no tuvo que emplearse a fondo para volver a darle una dura lección al Guadalajara en el Clásico, con un idéntico 2-0 como a media semana por la Copa MX, pero ahora dentro de la Jornada 11 del Clausura 2019 en el Estadio Akron que registró una estupenda asistencia.

La evolución de Alexa Moreno desde las críticas en Río 2016

El panorama se aclaro más rápido de lo que los mismos azulcremas pensaban , pues Chivas volvió a mostrar una paupérrima cara con un funcionamiento inoperante de principio a fin y con errores defensivos que recayeron en el guardameta Raúl Gudiño, así como ocurrió el miércoles, pero con Miguel Jiménez en el arco.

Las Águilas marcaron en su primera llegada con un golazo de Nicolás Castillo, quien superó con facilidad la marca de Jair Pereira y con un testarazo potente mandó guardar el balón al fondo de las redes. Las pocas esperanzas que tenían los aficionados rojiblancos por ver una revancha de su equipo, se diluyeron poco a poco y fue porque Jesús Molina contribuyó para que Chivas se quedara con 10 hombres, ganándose una expulsión al minuto 38, aunque minutos antes el silbante Jorge Isaac Rojas no marcó un penalti de Bruno Valdez sobre Alexis Vega.

Por si esto fuera poco, Alan Pulido se fue lesionado dejando un enorme hueco en la ofensiva de Chivas, que en dos partidos generó muy poco al frente, tanto que ni un gol fueron capaces de marcar. Por su parte, América manejó el duelo a su antojo, cuando quiso atacar, atacó, cuando quiso pasear el balón por la cancha, también lo hizo, sin un oponente poderoso, sin aquellas noches de clásicos a los que el público está acostumbrado con los dos equipos más importantes de México, ayer las Águilas no tuvieron rival.

En el segundo tiempo Andrés Ibargüen sólo tuvo que recortar de izquierda hacia el centro para sacar un disparo que parecía no llevar nada, pero el guardameta Gudiño apenas estiró la mano y permitió que el balón se incrustara en el arco para el 2-0 que fue definitivo frente a un rebaño sagrado sumergido en una crisis, no sólo por los resultados, sino por el estilo de juego que nunca ha terminado por convencer comandado por el técnico José Cardozo.

Chivas mostró un poco de orgullo con algunos acercamientos sobre la portería defendida por Agustín Marchesín, no obstante no fueron capaces de mostrar contundencia, pues con 10 jugadores por momentos jugaron mejor, pero con la permisividad de un América que fue decayendo en el funcionamiento, porque sabía que ya tenía los tres puntos en el bolsillo.

Con este resultado América llega a 19 puntos en el torneo escalando posiciones para meters entre los primeros lugares, mientras que Chivas va en picada y se queda con 15 unidades fuera de zona de Liguilla. Mientras que Miguel Herrera sigue como el mister clásicos, pues la última vez que perdió ante Chivas fue en el 2012.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos