La Máquina pita fuerte en el Azteca y golea a Tuzos

Con un gol de vestidor, un doblete de Caraglio y un autogol de Leo Ulloa Cruz Azul se impuso 4-1 ante los Tuzos

Por César Becerra

Cruz Azul hizo valer su localía y llegó a cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, La Máquina se impuso en el Estadio Azteca por 4-1 ante Pachuca en el partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Te puede interesar: Agustín Marchesín 'trollea' a aficionado de Cruz Azul 

La tarde no pudo iniciar de mejor manera para el equipo celeste; los Tuzos movieron el esférico y de inmediato fueron presionados por los locales, quienes cometieron una falta en la media cancha y tras una desconcentración los celestes robaron el esférico y en tres toques llegaron al área rival para que Rafael Baca marcara el primero de la tarde con apenas 26 segundos el cronómetro.

Con el marcador a favor, Cruz Azul tomó confianza y en los siguientes minutos demostraron que tienen lo suficiente para llegar a la Liguilla; cuando corría el minuto 24 el central del partido, Adonai Escobedo, señaló una falta dentro del área sobre Milton Caraglio que aunque se revisó con el VAR la decisión causó polémica y fue el mismo delantero argentino quien hizo efectiva la pena máxima para poner el 2-0.

Para la segunda mitad, el equipo dirigido por Martín Palermo intentó reaccionar, por varios minutos ejercieron presión en la zaga cementera pero ésta no cedió y mucho menos el guardameta de los locales, Jesús Corona, quien se manejó correctamente en las intervenciones en las que fue requerido.

Fue al minuto 58 de juego cuando un autogol de Leonardo Ulloa acabó con cualquier esperanza del equipo hidalguense; el delantero argentino dio muestra de su falta de oficio en la defensa y tras un tiro libre al área desvió el balón y convirtió un tiro sin aparente peligro en el 3-0 en contra.

En la recta final del encuentro, los dirigidos por Pedro Caixinha se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Pablo Aguilar, quien vio la roja directa tras una fuerte infracción sobre Ángelo Sagal en los límites del área cementera y fue el ex de Boca Juniors, Edwin Cardona, quien cobró de manera magistral el tiro libre para marcar 'el de la honra'.

Cuando agonizaba el encuentro Cruz Azul dio un golpe de autoridad y tras una buena jugada colectiva Milton Caraglio consiguió su doblete y puso el 4-1 definitivo tras un centro exacto que se Edgar Méndez mandó desde la banda derecha.

n Caraglio

Tras el resultado Cruz Azul llego a 18 unidades y de momento se posicionó dentro de los cuatro primeros lugares, mientras que Pachuca se quedó con 17 unidades, para la siguiente jornada 'La Máquina' visitará a Monterrey, por su parte, Pachuca recibirá al Toluca.

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo