Marco Beltrán consigue histórico triunfo en Lux Fight League

‘Psycho’ Beltrán se llevó el primer cinturón de la organización en peso gallo al vencer al guatemalteco Erick Ruano

Por Karla Aldana

El mexicano Marco Beltrán se adjudicó del primer título en la historia de Lux Fight League en peso gallo, al doblegar al guatemalteco Erick Ruano, quien además perdió su invicto en la pelea disputada el viernes por la noche en las instalaciones del Pepsi Center en la Ciudad de México.

También te puede interesar

Alexa Moreno gana medalla de Bronce en Copa del Mundo

‘Psycho’ se mostró seguro de sí mismo, era el momento perfecto para exponer sus 11 años de experiencia y su paso por la UFC. “Voy a pelear por México y voy por mi cinturón”, expresó Beltrán a Publisport días antes del combate, promesa que terminó por cumplir.

El ‘Perica’, con el anhelo de vencer al mexicano se subió a la jaula, aunque por momentos se mostró con ciertos temores que le impidieron llevar a cabo su técnica que por meses practicó. Con los ánimos calientes, Marco supo controlar a su rival en los primeros dos asaltos, el tercero recibió unos cuantos golpes, pero fue hasta el cuarto round cuando el árbitro detuvo el combate, por una supuesta mordida que el guatemalteco le dio al mexicano, otorgándole el triunfo a Marco Beltrán, tras la decisión, no faltó la polémica, aunque con un cálido y respetuoso abrazo, Ruano aceptó la derrota. ¡México ganó!.

BAHAMONDES GANÓ ANTE HUGO FLORES

Una de las peleas más esperadas de la noche fue la del mexicano Hugo Flores frente al chileno Ignacio Bahamondes, en un combate considerado de los ‘prospectos’, ya que son dos deportistas con un futuro brillante por delante.

‘Nacho’ aprovechó sus capacidades físicas para imponerse ante Flores, quien ganó la pelea estelar en la edición pasada en Lux Fight League; sin embargo, el mexicano no se achicó, le aguantó los cinco asaltos, aunque al finalizar, con su rostro ensangrentado tuvo que aceptar la derrota, ya que por decisión unánime dieron por ganador a Bahamondes, obteniendo el cinturón en peso ligero.

También puedes leer

VIDEO: Futbolista noquea a par de rivales en dos segundos

DIEGO LOPES, EL BRASILEÑO MÁS MEXICANO

Diego Lopes una vez más no decepcionó, el nacido en Brasil se considera un mexicano más, incluso salió al escenario con la popular canción “México en la piel” interpretada por Luis Miguel, con la bandera de nuestro país, dijo que lucharía por darle el triunfo a la afición local, la cual se ha ganado el cariño total del luchador.

Lopes demostró una vez más su buena actuación, esta vez frente a su compatriota Rony Jason, quien lo llevó hasta los tres asaltos, pero los jueces dieron por vencedor a Diego por decisión unánime de 30-27.

DRAKO, GANADOR EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS

El originario de Durango se mostró con calidad y seguridad de inicio a fin en la categoría de peso pactado de 158 libras. A Sergio ‘Drako’ Cossio le bastó un asalto para derrotar a Donald Sánchez por la vía de la guillotina.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo