Chivas femenil sufre su tercer derrota consecutiva

El Rebaño está fuera de la zona de Liguilla, Monterrey lidera el Grupo 2

Por César Huerta

La mala racha de Chivas femenil no pudo encontrar su fin este lunes. Las rojiblancas necesitaban un buen resultado para volver a zona de calificación, pero fueron superadas por Rayadas. En el Estadio Akron, el Monterrey se impuso por 1-0 y se apoderó de la cima de la clasificación en el Clausura 2019.

Aficionados del Atlético Mineiro roban playera que jugador había regalado a niño

Suárez prefiere a Messi de copiloto que a su esposa

Desde el silbatazo inicial, el conjunto regiomontano se mostró superior y lo reflejó rápidamente en el marcador. Apenas al minuto 9, Valeria Valdez puso un pase filtrado, por arriba de la defensa. Arlett Tovar falló en la zaga rojiblanca y permitió que Rebeca Bernal controlara, para definir de zurda el 1-0 del conjunto visitante.

La reacción de Chivas fue pobre y poco pudo hacer ante un cuadro superior. Norma Palafox intento una acción solitaria, al quitarse a dos rivales y envíe un disparo desviado por la guardameta de Claudia Lozoya, al 11’. De ahí en más, poco pudo hacer el Guadalajara en la primera mitad.

Para el complemento, las Rayadas exhibieron mejor futbol y buscaron sentenciar el encuentro. Alicia Cervantes envió la redonda a las redes con un cabezazo bien colocado, al 68’, pero la silbante del encuentro, Quetzalli Alvarado, anuló el tanto por fuera de lugar.

Chivas parecía tener vida, pero la escasa conjunción nunca le permitió hilvanar ataques sólidos. Lo más peligroso nació de los pies de Tania Morales cuando la capitana metió un servicio que Anette Vázquez remató barriéndose, que Lozoya desvió al minuto 74.

El tiempo transcurrió y el solitario gol de las visitantes fue suficiente fue suficiente para que el Guadalajara sufriera su tercera derrota consecutiva, que lo deja fuera de zona de calificación, en el quinto lugar del Grupo 2, con 17 puntos. Monterrey, en cambio, es líder de la clasificación en el Clausura 2019, con 29 unidades.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo