La pausa en Liga MX le vendrá bien al Atlas

El próximo fin de semana no habrá partidos del Clausura 2019 y Leandro Cufré aprovechará para trabajar con sus Zorros

Por César Huerta

La pausa en el Torneo Clausura 2019 no pudo llegar en mejor momento. El técnico del Atlas, Leandro Cufre, celebró el hecho de no jugar el próximo fin de semana, pues así tendrá más tiempo para trabajar con sus jugadores. Lo que más desea el entrenador, después de debutar con una derrota en Toluca (0-2) es poder implementar en el plantel rojinegro su idea futbolística.

También te puede interesar

Mueren dos aficionados del Necaxa en volcadura tras asistir al partido contra Santos

“Sí, llega bien, es un receso donde vamos a poder trabajar un poquito más, algunas veces en doble sesión y que conozcan un poco más lo que queremos para el equipo. Llega bien este receso y seguramente esto nos va a dar la posibilidad de seguir mejorando”, explicó el estratega argentino.

Una de las principales misiones en estos días de pausa será trabajar el aspecto psicológico, pues Atlas luce débil en ese apartado. “Esa es mi función y sí se notó que al primer inconveniente que sucede en el partido, el equipo parece que agacha un poco la cabeza. Es algo que debemos revertir esa situación. Seguramente estos chicos vienen muy golpeados y es fundamental aquí sacar el carácter de cada uno”, señaló.

“Considero que tenemos un buen plantel, del cual tenemos que sacar el mejor jugo. Estoy seguro que vamos a salir trabajando como en Toluca, donde los chicos hicieron un trabajo fabuloso, pero a veces un error nuestro se paga muy caro. Si uno analiza el partido, se dará cuenta que Atlas propuso siempre, con un plantel muy inteligente que atacó, intentó por todos lados, pero no pudimos revertir esta situación”, añadió Leandro Cufré.

También puedes leer

Messi acapara los reflectores en entrenamiento de la albiceleste

Hasta la fecha 11 del Clausura 2019, Atlas se encuentra en la posición número 15, con 10 puntos, a 7 de los puestos de calificación. El debutante técnico prefiere no sacar cuentas ni saber para qué le alcanza a su equipo. Simplemente pensará, de ahora en adelante, partido tras partido, con el objetivo de sumar lo más posible.

“No miramos la tabla, la realidad es esa. Nosotros empezamos desde hoy un campeonato aparte, donde vamos a tener que jugar una final cada fin de semana, esa es la única realidad, debemos sacar cuentas cuando termine el torneo. Tenemos que pensar en el siguiente partido y así sucesivamente, cada encuentro será una final. Sacaremos cuentas cuando termine el partido, pero lo que tenemos que hacer es pensar en el próximo partido”, concluyó Cufré.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo