Deportes

Derrota en el Clásico nacional deja a Chivas con tres lesionados

Elementos titulares del Guadalajara se encuentran lastimados, aunque el cuerpo técnico confía en tenerlos contra Pumas

De por sí perder dos veces el Clásico Nacional la semana pasada fue un duro golpe para el Rebaño Sagrado. Pero esa no fue la única mala noticia para Chivas. Además, el equipo que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo terminó con saldo de tres lesionados. Luego de la derrota del sábado pasado, por 2-0 como local frente al América, algunos titulares terminaron lastimados.

Los calambres de terror por los que Kuhn abandonó el Masters 1000 de Miami

Donovan Carrillo queda fuera del Campeonato Mundial por lesión

Alan Pulido, Hiram Mier y Miguel Ponce terminaron dicho encuentro en el Estadio Akron con distintas molestias. A lo largo de la actual semana, recibieron tratamiento especial, en busca de acelerar la rehabilitación. Para fortuna del Guadalajara, se atraviesa la Fecha FIFA, por lo que este fin de semana no hay actividad en la Liga MX. Así, el cuerpo técnico rojiblanco confía en tenerlos disponibles para la visita a Pumas, al reanudarse el Torneo Clausura 2019.

Alberto Robles, médico de cancha de Chivas, ofreció este jueves una valoración de los avances en la recuperación de estos tres elementos. Sobre el zaguero central Hiram Mier, el doctor explicó: “Presenta carga de los músculos aductores y del recto femoral de la extremidad derecha, la cual se comenzó a tratar el pasado martes. El miércoles no tuvo actividad y es muy posible que este jueves ya se integre al trabajo con el equipo”.

Enseguida, detalló lo que ocurre en el caso del “Pocho” Miguel Ponce: “Salió cargado de los músculos aductores y de los rectos abdominales (pubalgia), predominantemente del lado derecho, la cual está en una fase aguda. Actualmente se encuentra en tratamiento y se reincorporará a los trabajos el próximo lunes”.

Por último, habló sobre el caso de Alan Pulido que al parecer podría tomar un poco más de tiempo: “Después de los estudios que se realizaron presenta una contractura difusa en el vasto medio y en el recto femoral del lado derecho, el cual se comenzó a tratar el martes. Estará sin actividad de 4 a 5 días dependiendo de su evolución”.

Para la visita ante Pumas, el domingo de la próxima semana, José Saturnino Cardozo no podrá contar con Jesús Molina, quien salió expulsado frente al América. Por ello, será fundamental para el técnico que puedan recuperarse Pulido, Mier y Ponce, pues en caso contrario, tendría serios problemas con tantas bajas para enfrentar a la UNAM.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos