Los mejores atletas mexicanos con Síndrome de Down

Para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Down hicimos un recuento de los atletas mexicanos con esta condición genética que demuestran que no existen límites

Por César Becerra

Este jueves 21 de marzo se conmemora por octavo año consecutivo el Día Internacional del Síndrome de Down. Dicha fecha fue designada en 2012 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de fomentar la conciencia pública sobre la dignidad y contribuciones a la sociedad de las personas con esta condición genética. En el mundo del deporte existen atletas con esta condición que han logrado ser exitosos en sus respectivas disciplinas, a continuación te presentamos a los mejores atletas mexicanos con esta condición genética.

También te puede interesar

El gesto de Messi en el Día Internacional del Síndrome de Down

Dunia Camacho

La nadadora de 30 años, Dunia Camacho, inició su carrera cuando tenía 8 años. En 2018 fue nombrada como la mejor nadadora durante el Campeonato Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down en Canadá. Consiguió establecer récord mundiales en 200, 800 y mil 500 metros libres y en dos categorías de relevos cortos. Además ostenta siete medallas de Oro y dos medallas de Plata en las diferentes categorías que ha participado.

Bárbara Wetzel (Bibi)

La pequeña Barbará Wetzel, quien también es conocida como ‘Bibi’ es una de las gimnastas más carismáticas y exitosas en su categoría. Con tan solo 16 años se mantiene como una de las promesas en el deporte adaptado. En 2015 se colgó cinco medallas en los juegos de Trisomía en Italia: tres de Oro y dos de Plata. En 2018 se quedó con la medalla de Oro en el Campeonato Mundial de gimnasia Artística Femenil donde compitió con atletas de 15 países.

Sirenas Especiales

El proyecto ‘Sirenas Especiales’ es un colectivo que practica nado sincronizado, fue impulsado por Paloma Torres, una ex nadadora peruana y psicóloga que creó este proyecto para demostrar que el deporte tiene beneficios a nivel psicológico en poblaciones vulnerables. Entre los logros internacionales del grupo destacan el Campeonato del Mundo de la disciplina, además de 50 medallas internacionales.

También puedes leer

Patinadora artística acusa a compañera de atacarla a propósito para lastimarla

Juan Daniel Rodríguez Mascorro

El atleta tamaulipeco ostenta el récord mundial en la prueba de 200 metros planos y obtuvo tres medallas en el campeonato Mundial de Atletismo para personas con Síndrome de Down de Sudáfrica. Ha logrado mantener su nivel en un gran nivel y prueba de ellos es que en el Mundial de Atletismo de Portugal 2018 volvió a repetir la hazaña y consiguió tres nuevas medallas de Oro, además impuso un nuevo récord mundial.

Steven Martínez Arellano

Con 20 años, Steven Martínez, tiene una exitosa carrera en el mundo de la natación, uno de sus logros más reciente se remontan noveno campeonato Mundial de Síndrome de Down, el cual fue celebrado en Canadá, donde el atleta originario de Celeya consiguió quedarse con la medalla de bronce en 200 metros estilo mariposa.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo