Las 10 cosas que no sabías de Gerardo Martino

El técnico argentino debutará oficialmente con el Tri, por ello aquí te dejamos algunas cosas que seguro no conocías de él

Por Karla Aldana

Una nueva página se abre en la historia de Gerardo Martino, pues el argentino debutará oficialmente como director técnico de la Selección mexicana, y lo hará durante el duelo amistoso ante Chile dentro del marco de la fecha FIFA, donde buscará su primera victoria en el nuevo proceso del Tri rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022

Tata tendrá consigo una Selección competitiva, ya que decidió mezclar experiencia y juventud, al convocar elementos que atraviesan un gran momento en la Liga MX, acompañado de la trayectoria de los jugadores que militan en el Viejo Continente, por lo que se tiene alta expectativa del cuadro azteca. 

Gerardo Martino tiene una tarea ardua por enfrentar, es por ello que aquí te dejamos las 10 cosas que seguramente no conocías del técnico del Tri: 

  • Histórico del Newell's

Tata es el futbolista que cuenta con más partidos jugados en la historia del cuadro argentino, sumando 509; detrás de él, se encuentra Norberto Scoponi, con 407, quien ahora está dentro de su cuerpo técnico con el Tri. 

  • Soda Stereo, su banda favorita 

Martino se ha declarado un fiel seguidor de la agrupación argentina, pues cuando surgió, él atravesaba por la etapa de la juventud, siendo una de las bandas que más lo marcó. 

  • Admira a Zidane 

A pesar de que el argentino venera a distintas personalidades del futbol, ha dejado claro que es Zinedine Zidane la persona a la que más admira y a la cual le tiene un gran respeto por lo que hizo tanto como jugador y entrenador. 

  • Película favorita 

El timonel del Tri declaró que su película favorita es: el silencio de los inocentes, pues le agrada el género de suspenso. 

  • Sentido ganador 

A lo largo de su carrera como entrenador, ha estado al frente de nueve equipos de distintas ligas, y únicamente con tres de ellos no ganó nada, con el resto, al menos les otorgó un título. 

  • Tiraba bombas de mal olor

El argentino reveló en alguna ocasión que durante su etapa como adolescente era latoso; sin embargo, nunca reprobó ninguna materia pero lo que más le gustaba hacer era tirar bombas de mal olor en el baño.

  • De familia humilde 

Tata no nació en cuna de oro, ya que proviene de una familia de clase media, pese a ello reconoce que sus padres siempre se esforzaron por darle lo mejor, hecho por el que vive agradecido con ellos. 

  • Los árbitros, su 'coco'

Si hubo algo que Martino odiaba, sin duda eran los árbitros, a quienes siempre reclamó cuando le parecía injusta alguna amonestación. En su etapa como jugador tuvo un récord de tarjetas rojas. "Hasta los 27 años yo tenía 13 expulsiones, y 12 eran por protestar”, dijo años atrás. 

  • Amante del mate 

El mate se ha vuelto la bebida favorita de muchos deportistas, pero específicamente de los futbolistas, y de la cual es fan Gerardo Martino, aunque no tiene mayor inconveniente de probar cualquier otra bebida. 

  • Dejar huella, su misión 

El estratega argentino tiene muy claro que la vida es corta, por lo que siempre busca dejar huella en todo lugar en el que está. Y con la Selección mexicana, no será la excepción, pues mencionó que su objetivo es lograr cosas que nadie más ha hecho. 

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo