Martino tiene debut redondo con el Tri: triunfo, goleada y revancha

La Selección Mexicana se impuso a Chile de forma contundente y convincente en la presentación del técnico argentino

Por Israel González

El argentino Gerardo Martino tuvo un debut redondo como director técnico de la Selección Mexicana de Futbol. Su equipo ganó, goleó 3-1 y tomó revancha ante Chile con anotaciones de Raúl Jiménez, Héctor Moreno e Hirving Lozano.

Desde el año 2000 sólo dos entrenadores de la Selección Mexicana (Hugo Sánchez y Javier Aguirre) habían debutado con derrota y Martino no quiso ser el tercero y lo consiguió con una actuación convincente del Tri ante el número 13 del ranking mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Muere niño mexicano al caerle una portería en la cabeza

La alineación y el esquema 4-3-3 le funcionó al Tata, pues dejó en la banca a Javier Chicharito Hernández y apostó por jugar con Jiménez como único centro delantero y él y Chucky Lozano, los futbolistas mexicanos que en mejor momento están, marcaron dos de los goles en el segundo tiempo junto con la anotación de Moreno gracias a su buen remate de cabeza que le caracteriza.

Debido a lo rápido que cayeron los goles a los minutos 52, 64 y 65, algunos aficionados en el estadio de San Diego, California pedían cuatro más para cobrar revancha del muy recordado 7-0 que Chile le hizo al Tri en la Copa América del 2016, pero el andino Nicolás Castillo, delantero de las Águilas, calmó los ánimos al 69`con su anotación.

A pesar del gol de Castillo, el portero mexicano Guillermo Ochoa, quien cumplió 100 partidos con el Tri, tuvo una noche tranquila con un par de buenas atajadas en el primer tiempo y después del gol de Castillo bajó la cortina de su portería.

Al final el resultado pudo ser un 4-1, pero el árbitro anuló por fuera de lugar una anotación fortuita de Chicharito quien ingresó de cambio en el segundo tiempo junto a Luis Montes.

El Tata Martino tendrá su segundo partido al frente del Tri este martes 26 de marzo ante Paraguay en Santa Clara, California.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo