Yo hubiera llegado a la final del Mundial con estos jugadores del Tri: Lapuente

El ex técnico considera que la Selección Mexicana tiene una gran generación de jugadores con experiencia en Europa

Por Publisport

Manuel Lapuente, ex director técnico de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Francia 1998, aseguró que si él hubiera tenido los jugadores actuales del Tri, habría llegado hasta la final del magno torneo.

El cambio generacional en el Tricolor no existe: Manuel Lapuente

El ex técnico del conjunto azteca considera que Gerardo Martino hizo bien en convocar jugadores jóvenes y experimentados para su debut ante Chile y Paraguay

En entrevista para Marca Claro, Lapuente argumentó que ahora el Tri cuenta con varios jugadores con experiencia en el futbol europeo, mientras que antes los seleccionados sólo jugaban en la liga local.

“Si yo hubiera tenido esos mismos jugadores en Europa, hubiéramos llegado a la final (de Francia 98’). Para eso sirve irse, se aprende y así como los viajes ilustran, en el futbol más. La calidad de jugadores que yo tuve, eran puros líderes en sus equipos; entonces, ahora están fuera algunos y su calidad ha mejorado, hay que aprovecharla”, comentó.

Lapuente dirigió a la Selección Mexicana entre 1997 y 2000 y ganó una Copa Confederaciones en 1999 y una Copa Oro en 1998. En el Mundial de Francia 98’ fue eliminado en octavos de final por Alemania.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo