Deportes

Packers y Bears inaugurarán la temporada 100 de la NFL

Los actuales monarcas, los Patriots jugarán en el Sunday Night de la semana 1

Como parte de las celebraciones por su centésima temporada, la NFL decidió que los Packers enfrenten a los Bears el jueves 5 de septiembre en el partido inaugural.

Porto explica ausencia del Tecatito Corona en el Tricolor

VIDEO: Katelyn Ohashi sorprende con una nueva rutina y calificación perfecta

Tradicionalmente, el campeón del Super Bowl anterior disputaba un encuentro de local para poner en marcha la nueva campaña. Ahora, la liga ha preferido un encuentro entre rivales históricos.

Chicago y Green Bay han chocado 198 veces desde 1921, cuando los Bears eran conocidos como los Staleys. Green Bay tiene ventaja de 97-95-6 en los enfrentamientos directos incluida una división de honores en sus dos choques de playoffs.

El duelo inspirará incluso una mayor nostalgia por la sede en que se llevará a cabo, el Soldier Field de Chicago, pese a que este estadio se ha modernizado.

Será la primera vez desde 2003 que el campeón del Super Bowl no sea anfitrión del partido inaugural. En vez de abrir la campaña, Nueva Inglaterra será local el domingo 8 de septiembre por la noche, contra un rival no definido aún.

El calendario completo se dará a conocer el mes próximo.

“Con la centésima temporada, queremos hacer algo para comenzarla de una manera especial”, declaró Hans Schroeder, jefe de operaciones de prensa de la liga. “Estamos celebrando con los Bears, uno de los clubes originales de la liga, en su centésima temporada, y con los Packers, que están en la 101. Es un duelo emblemático”.

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, evocó el nombre de George Halas, fundador de los Bears, al mostrar su beneplácito por el partido.

“George ‘Papa Bear’ Halas y los cofundadores de la NFL difícilmente imaginaron el alcance nacional que tendría lo que establecieron hace 100 años en ciudades y poblados del centro norte, y que un día ello se convertiría en la liga deportiva profesional más exitosa del mundo”, recalcó Emanuel en un comunicado. “Pero eso es lo que logró su visión. Chicago, la más estadounidense de las ciudades estadounidenses, es la sede perfecta para este partido”.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos