Publisport

Álvaro Morata ‘revive’ y le otorga triunfo a España rumbo a la Eurocopa 2020

La ‘Furia Roja’ se impuso por 2-0 ante Malta, resultado que los llevan a la cima del grupo F en ronda clasificatoria

No se cansó de fallar”, la frase que enmarcó la actuación de Álvaro Morata con España en la jornada 1 ante Noruega, en la fase clasificatoria rumbo a la Eurocopa 2020, hecho que revirtió el delantero del Atlético de Madrid en la segunda fecha, pues con su doblete la Furia Roja consiguió su segundo triunfo al derrotar 2-0 a Malta en el Estadio Nacional Ta’ Qali, resultado que los lleva al liderato del grupo F.  

Te puede interesar: Regresa Rayados a la actividad tras fecha FIFA

Sin Luis Enrique en el banquillo, el conjunto español buscó de inicio a fin disipar las grandes dudas que dejaron en su primer choque de 2019, aunque con ocho modificaciones en su once inicial. El sufrimiento llegó pronto para España, pese a tener un plantel mucho más amplio, el rival los incomodó una y otra vez, pero fue hasta el minuto 31 que Morata abrió el marcador a favor de los suyos, tanto que le brindó mayor confianza a lo largo del partido tanto individual y colectivamente. 

Los visitantes parecían ir comprendiendo la idea del técnico español: mostrar una evolución, en lugar de una revolución. La falta de idea que no se vio el pasado sábado, poco a poco se mostró ayer, aprovechando las altas deficiencias de Malta, Selección que cumplió con lo especulado, echarse para atrás y buscar las pocas oportunidades para atacar, hecho que le resultó para no llevarse un marcador más abultado. 

Las ideas se aclararon aún más en el medio tiempo, una charla técnica les ayudó a mejorar su panorama. Y al 74’ nuevamente Álvaro Morata apareció, aprovechando un centro preciso de Jesús Navas que terminó por rematar con la cabeza para enviar otra vez el balón al fondo de la red, y terminar por sellar su doblete, el quinto que hace con la Selección absoluta. El tiempo transcurrió y el marcador no se movió más, España se convirtió en líder solitario del grupo F al sumar seis unidades. 

TE RECOMENDAMOS

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos