Selección de Venezuela juega con uniformes improvisados

La Vino Tinto tuvo que jugar ante Cataluña con playeras de otra marca debido a que no recibieron su uniforme oficial

Por EFE

El paso de la Selección venezolana por España no sólo se recordará por la renuncia anunciada por Rafael Dudamel, el triunfo ante Argentina o la derrota contra Cataluña. La falta de equipación oficial en su segundo amistoso se ha convertido en la última polémica que rodea a un equipo convulso.

NOTAS RELACIONADAS:

VIDEO: Los goles de la humillante derrota de Argentina con Messi ante Venezuela

Cataluña vence a Venezuela en duelo con tintes políticos

En el estadio gerundense de Montilivi, la Vinotinto no recibió este lunes la vestimenta de su proveedor habitual, Givova, lo que le obligó a improvisar y comprar otras prendas similares en una conocida cadena de ropa deportiva, que tuvo que tunear con los distintivos oficiales del equipo.

"Givova, le exigimos máximo respeto a nuestra camiseta nacional y a cada integrante del equipo. No tener camisas para jugar hoy y estampar unas que compraron es lamentable, lo de ustedes es vergonzoso", protestó el internacional Tomás Rincón en sus redes sociales tras perder 2-1 en su segundo amistoso en tierras españolas.

Su compañero Salomón Rondón optó por publicar una foto sugiriendo la prohibición de la marca que debería haberle suministrado la equipación junto a la frase "No están a la altura!!!".

Al no disponer de la vestimenta oficial, miembros de la expedición venezolana compraron otra de las mismas tonalidades, a la que cortaron las etiquetas originales y colocaron encima de la marca el escudo de la Federación Venezolana de Futbol.

Tras caer por 2-1 ante el combinado catalán, Dudamel evitó comparecer ante los medios de comunicación y su futuro se resolverá en Venezuela, según explicó la persona que salió a atender a la prensa, el asistente Marcos Matías.

"La decisión de la continuidad no pasa por Dudamel", señaló Marcos Matías, para añadir que, después de poner su cargo a disposición de los responsables de la federación, son éstos los que deben reunirse ahora en Venezuela y pronunciarse.

El 22 de marzo, en la rueda de prensa posterior al triunfo por 3-1 ante Argentina en Madrid, el seleccionador anunció por sorpresa que había puesto su cargo a disposición de los dirigentes de su país por lo que consideraba una politización de la situación que rodea a su equipo.

Ese mismo día, la Vinotinto recibió la visita de Antonio Ecarri, representante en España del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y Dudamel criticó que llevaban tiempo "navegando en aguas muy turbias".

"Hemos recibido la visita del embajador, con respeto, porque somos la selección de Venezuela que abarca a todo el país. En Rancagua (Chile) también atendimos al embajador del señor Maduro. Pero se ha utilizado la visita, tristemente. Y yo soy el director técnico de la selección de un país entero", explicó entonces.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo