Futbol Nacional

Fidel Kuri acepta que utilizó a los Tiburones para hacer proselitismo político

El propietario de los Tiburones Rojos del Veracruz también manifestó que está dispuesto a vender al equipo con la condición de no cambiarlo de región

El Torneo Clausura 2019 de la Liga MX fue uno de los más grises en la historia de los Tiburones Rojos del Veracruz debido a que consumaron el descenso más rápido en la historia del futbol mexicano y por si fuera poco Fidel Kuri, el dueño del equipo, manifestó que estaría dispuesto a vender la franquicia con la condición de no cambiarla de región, además, aceptó haber utilizado al equipo para hacer proselitismo político.

También te puede interesar

Alba Carrillo explotó contra Courtois: ‘Si tienes dos hijos vigila tu pito’

El dueño de los Tiburones se confesó durante una entrevista para ESPN y fue en una sesión de preguntas en las que se tenía que declarar ‘Culpable’ o ‘Inocente’ que reveló diversas polémicas como la agresión a Edgardo Codesal, y en cuanto a los insultos a la porra del América se dijo inocente pero lo que causó más polémica fue cuando aceptó que amenazó con llevarse al club del estado como una táctica de presión política.

Kuri amenazó con llevarse al equipo del estado en junio de 2016 cuando Héctor Yunes era candidato a la gubernatura de Veracruz y hasta enlistó las posibles opciones a donde mudaría a los Tiburones: Yucatán, Tamaulipas y Sinaloa.

Sin embargo, esta amenaza no fue la la única táctica política en la que utilizó a su equipo pues en 2015, durante su campaña para diputado federal, violó la ley al vincular al equipo con actos proselitistas y fue sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

También puedes leer

Salvador Cabañas: ‘Estoy feliz de volver a México, es mi segundo país’

“Labores altruistas realizadas por los integrantes del equipo de fútbol antes referido. Imágenes del ciudadano Fidel Kuri Grajales con el equipo de los Tiburones Rojos del Veracruz en distintas páginas de internet, así como por utilizar su nombre en boletos de tipo cortesía que se han estado distribuyendo en los partidos de fútbol de las jornadas 5 y 9 de los Tiburones Rojos del Veracruz, contra León y Querétaro”, fue el comunicado del INE donde notificó de la sanción al dueño de los Tiburones.

No obstante, en ese mismo periodo electoral organizó un desfile del equipo por calles de Orizaba, mismo que reunió alrededor de 20 mil personas y la fecha coincidió con el arranque de su campaña. Pero su hijo, quien estuvo a cargo del equipo en ese entonces, calificó los eventos como una coincidencia.

PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último