Otros Deportes

LeBron James queda descartado para jugar el resto de la temporada

Los Angeles Lakers tendrán que enfrentar los seis partidos restantes de la temporada sin la estrella de la NBA debido a una lesión en la ingle que arrastra desde diciembre

James no participará en los últimos seis partidos de la sexta temporada seguida de los Lakers con un balance negativo de victorias y derrotas, anunció el equipo el sábado.

También te puede interesar

VIDEO: Nadadoras olímpicas realizan su rutina en piscina llena de basura

En un comunicado, el presidente de operaciones de básquetbol Magic Johnson y el gerente general Rob Pelinka aseguraron que la decisión permitirá a James tener una recuperación plena de la lesión en la ingle que le ha tenido a maltraer desde diciembre. Se trata de la primera lesión significativa que la súper estrella ha padecido en su carrera.

“Luego de consultar con nuestros doctores y personal médico, decimos que LeBron no compita en los partidos que quedan en la temporada”, indicó el comunicado. “Esta decisión permitirá que la ingle sane totalmente, y es lo mejor tanto para el éxito futuro de tanto Lebron como los Lakers”.

James es el quinto mejor anotador de la NBA, con 27.4 puntos por partidos, y promedia 8.5 rebotes y 8.3 asistencias en su primera temporada con los Lakers. Acompañará al equipo en su gira a Nueva Orleáns y Oklahoma City, pero el veterano de 16 temporadas no volverá a jugar en su primera campaña sin presencia en los playoffs desde 2005, entonces su segundo año en la liga.

También puedes leer

VIDEO: Suspenden a jugador de liga infantil por cabezazo al rival

James intervino en las últimas finales de la liga, con Miami y Cleveland. Pero baja el telón este año con apenas 55 partidos y 35.2 minutos por partido con los Lakers, las cifras más bajas de su carrera.

Pese a la publicitada llegada de James, acompañado por Rajon Rondo y JaVale McGee, para liderar a una camada juvenil de los Lakers, Los Ángeles no pudo asimilar una serie de graves lesiones y también una crisis a mitad de temporada que socavó la cohesión del equipo con el fallido intento de adquirir al astro Anthony Davis, en un canje que hubiera involucrado a varios jugadores.

“Era un desafío, pero medio que sabía en lo que me estaba metiendo”, dijo James a inicios de marzo.

Los Lakers tienen marca de 34-42, luego de vencer 129-115 a Charlotte la noche del viernes, con James anotando 27 puntos en el que resultó ser su última presentación de la temporada.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos