Publisport

¡No quiere ser sotanero! Gallos sorprende a Xolos y regresa al triunfo

El Querétaro se impuso en casa por 1-0 ante Tijuana en el duelo correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2019

El club de futbol Querétaro se resiste a terminar último en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, luego que esta tarde de sábado derrotó por la mínima diferencia de 1-0 a Tijuana, que sigue en la pelea por meterse a la liguilla.

El atacante marfileño Ake Arnaud Loba, al minuto 75, se encargó de anotar el único tanto del cotejo correspondiente a la fecha 12 y que se desarrolló en la cancha del estadio La Corregidora.

Con este resultado, Gallos Blancos llegó a siete unidades para dejar el sótano de la tabla, mientras Xolos se estancó con 19 puntos, pero todavía metido entre los primeros ocho lugares de la tabla, a la espera de que termine la actividad este fin de semana.

La escuadra fronteriza trató de aprovechar el mal certamen de los «emplumados» para escalar posiciones en la búsqueda por un pase a la “fiesta grande”, pero el parón por las fechas FIFA, al parecer, le pasó factura.

Te puede interesar: Escritor señala a Donald Trump como ‘el tramposo del Golf’

Si bien el técnico colombiano Óscar Pareja no se guardó nada en su afán de buscar el triunfo, el funcionamiento de su equipo quedó a deber, fue displicente y sus figuras poco o nada aparecieron.

De ahí que el portero de Gallos, Gil Alcalá, tuviera una tarde tranquila, sin mucha exigencia, hecho que poco a poco aprovechó Querétaro para animarse más y, sobre todo, en el segundo tiempo comenzó a tocar la meta de Gibrán Lajud.

El estratega Víctor Manuel Vucetich se dio cuenta de la situación y decidió apostar por más gente al frente ante el ataque chato de Xolos y al final las modificaciones le rindieron frutos, un centro de George Corral rematado de cabeza por Loba fue la diferencia en el partido.

Querétaro todavía tuvo más oportunidades de ampliar la diferencia pero careció de tino, mientras Tijuana deberá cambiar el chip, recuperar el ánimo y pensar en el próximo juego del martes ante América, por la semifinal de la Copa MX.

El árbitro del partido fue Marco Ortiz, quien cumplió con su labor y amonestó por los locales al paraguayo Miguel Samudio, así como al visitante Omar Mendoza.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos