Publisport

Piloto del avión de Emiliano Sala no estaba calificado para volar de noche

David Ibbotson era daltónico, razón por la que no podía volar de noche

La misteriosa muerte de Emiliano Sala continúa dando de que hablar, pues tras dos meses del accidente, se siguen revelando cosas que no se conocían, algo de ello es que el piloto que transportó al delantero argentino no estaba calificado para volar de noche.

Te puede interesar: ‘Ingobernables internacionales’ se llevan derrota con sabor a triunfo

De acuerdo con la información de la BBC, David Ibbotson era daltónico, razón que le impedía volar de noche, incluso su licencia de piloto no contaba con la ‘autorización para vuelo nocturno’. «El daltonismo impide que un piloto obtenga inmediatamente una puntuación en vuelos nocturnos, porque la capacidad de diferencias entre luces verdes y rojas es clave para volar en la oscuridad«, reveló una fuente a la cadena británica.

Y es que las normas de aviación europea definen la noche como «el tiempo que comienza media hora después del atardecer, hasta media hora antes del amanecer«, por lo que Sala despegó pasadas las 19:00 horas (hora local), tiempo en el que el piloto, ya no tenía el permiso para realizar el vuelo.

La Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA, por sus siglas en inglés) mencionó que no hablará al respecto hasta que concluya la investigación de la Rama de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB).

Emiliano Sala, de 28 años de edad, perdió la vida el pasado 21 de enero, junto a David Ibbotson, el piloto, luego de que el avión en el que viajaron se estrelló en el canal de la Mancha.

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último