Futbol Nacional

Chivas se complica la calificación en Liga MX Femenil

Guadalajara se mantiene en el cuarto lugar del Grupo 2, con 20 puntos, dos más que León, que podría quitarle ese último puesto de Liguilla si este lunes derrota a Santos Laguna

Chivas dejó escapar una oportunidad importante y se complicó seriamente las posibilidades de calificar. Este domingo, perdió como local por 2-1 frente al Morelia y así, con solo dos partidos por disputar, podría quedar fuera de la zona de Liguilla. El fracaso está cerca para el equipo que dirige Luis Manuel Díaz.

La mañana de este domingo, en Verde Valle, el arranque del encuentro fue complicado para el Rebaño Sagrado. A lo largo del torneo, el Guadalajara ha sufrido con su ofensiva. Anotar es algo que le cuesta mucho. Y ante Monarcas no fue la excepción. Las aproximaciones fueron escasas en el lapso inicial.

También te puede interesar

Maradona se estrena como el nuevo conductor del autobús de Dorados

Tania Morales probó con un disparo que se fue por encima, al minuto 17. Poca claridad en el ataque rojiblanco. Morelia estuvo más cerca de abrir el marcador durante el lapso inicial, pero Diana Guatemala estrelló un disparo en el travesaño, al minuto 23. No pudieron acercar daño y los equipos se fueron al descanso con el empate 0-0 en el marcador, un mal resultado para Chivas, pues solo la victoria le servía para afianzarse en zona de Liguilla.

En el arranque de la parte complementaria, el Guadalajara por fin encontró claridad. Brenda Viramontes desbordó por el costado derecho. Metió el acelerador, superó la marca, levantó la mirada y metió un servicio peligroso. Ana Gabriela Huerta remató de primera intención, cruzado para abrir el marcador, al minuto 49. Con la ventaja, parecía que la calma regresaría al Rebaño Sagrado.

Sin embargo, Morelia no bajó los brazos y reaccionó rápido. Alejandra Calderón igualó el marcador al minuto 62. Entonces apareció nuevamente el nerviosismo entre más jugadoras del Guadalajara. Y es que un punto de nada servía a Chivas, su obligación era ir por la victoria para seguir en zona de calificación.

También puedes leer

VIDEO: Piloto de Moto2 sufre aparatosa caída en GP de Argentina

El final estaba muy cerca cuando Chivas se vino abajo por completo. Angélica Torres mandó el esférico al fondo de sus propias redes, al minuto 89. El autogol rojiblanco significó el 2-1 definitivo para el cuadro visitante. Morelia salió con el triunfo y complicó seriamente las posibilidades del Rebaño Sagrado.

Por ahora, Guadalajara se mantiene en el cuarto lugar del Grupo 2, con 20 puntos, dos más que León, que podría quitarle ese último puesto de Liguilla si este lunes derrota a Santos Laguna. Además, las Esmeraldas tienen un juego menos y Chivas descansa la próxima jornada. El fracaso se vislumbra cerca.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos