¡OFICIAL! José Cardozo es destituido de Chivas

El paraguayo deja la dirección técnica del club tras perder con Pumas

Por Publisport

Después de tantos “¡Fuera Cardozo!” de la afición rojiblanca, el fin esos gritos tuvieron respuesta pues el Club Guadalajara destituyó al director técnico José Saturnino Cardozo tras la derrota de este domingo ante Pumas. El paraguayo deja al equipo eliminado de la Copa MX y fuera de la zona de liguilla en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Chivas, antepenúltimo en la tabla de descenso para el próximo torneo

Reaparece el “gatito ni ma…” en el Estadio Olímpico

“El Club Deportivo Guadalajara informa que tras un análisis de lo realizado por el equipo hasta ahora en el Torneo de Clausura 2019, los resultados no van de la mano con los objetivos planteados al principio de la temporada y el rendimiento futbolístico ha ido notoriamente a la baja, lo cual con el plantel disponible no corresponde al panorama que se tenía proyectado para esta etapa del campeonato nacional”, publicó el club a través de un comunicado.

“Le agradecemos a Pepe el esfuerzo, entrega y empeño que puso desde que asumió el mando de nuestra escuadra y le deseamos éxito a él y a su cuerpo técnico en sus futuros proyectos profesionales”, publicaron.  Cardozo se va con balance de 15 triunfos, 11 empates y 16 derrotas.

Chivas informó que a partir de este lunes Alberto Coyote quedará al frente de Chivas de manera interina. En el actual Torneo Clausura 2019, a Chivas le falta enfrentar a Lobos BUAP, Morelia, Puebla, León y Tigres.

Así, la directiva de Chivas dejó escapar la oportunidad de aprovechar las dos semanas de la Fecha FIFA para que un nuevo técnico trabajara con el equipo. Desde antes de esa pausa en la Liga MX, su continuidad era severamente cuestionada. Tras las dos derrotas consecutivas frente al América (en liga y copa), la afición rojiblanca explotó en su contra y pidió su salida.

La directiva del Rebaño Sagrado decidió aguantar la presión y darle oportunidad de continuar. Pero este domingo, con muchos movimientos en su cuadro titular, Chivas volvió a dar otra pobre exhibición futbolística y perdió frente a Pumas por 2-1. José Saturnino Cardozo deja al Guadalajara en el lugar 11 de la tabla, con 15 puntos, a cuatro de la zona de calificación. De los últimos nueve partidos de Liga MX, apenas pudo ganar uno y consiguió seis unidades de 27 en disputa.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo