Oriol Tomás Carulla, directivo del Barcelona estuvo en México y se dio tiempo para explicar que mientras haya más participaciones de clubes nacionales en la Copa Libertadores, se verá el crecimiento del balompié azteca, hasta que un reportero le dijo que las escuadras mexicanas no están en el certamen sudamericano.
“La Copa Libertadores en Europa es más seguida, hay mucha competitividad, cada vez la organizan mejor y es un producto futbolístico importante, por lo que el futbol mexicano, dentro del futbol de América está creciendo», destacó.
En cuanto le hicieron saber la situación adversa sobre los clubes mexicanos Carulla lamentó el hecho: “Lástima que no está México. Cuanta más competencia haya en un torneo, más atractivo es para el público. Si el futbol mexicano no está en la Libertadores pierde competitividad, pierde como producto activo y sin duda es una pena”.
Desde 2016 los clubes mexicanos dejaron de participar en la Copa Libertadores de América, debido a que los calendarios de competencia se empalmaban.
Equipos como Cruz Azul, Chivas y Tigres de la UANL consiguieron el subcampeonato en dicho certamen del “Cono Sur”.
En otro orden de ideas, Oriol Tomás destacó que el acérrimo rival Real Madrid haya conquistado tres años seguidos la Champions League, demuestra el buen nivel qué hay en el futbol español, no obstante, también reconoció que es algo que incomodó por la rivalidad deportiva qué hay con Barcelona.
Con información de Notimex
México pierde competitividad al no estar en la Copa Libertadores.- Oriol Tomás, miembro de la junta directiva del @FCBarcelona_es y del patronato de la Fundación Barça
🎥 @FZapataCANCHA pic.twitter.com/rhrGRaZmal
— CANCHA (@reformacancha) April 3, 2019