Lupita González tendrá audiencia este mes para defenderse por dopaje

La marchista continuará su defensa para evitar una suspensión mayor

Por Publisport

La marchista mexicana Guadalupe González tendrá una audiencia ante la Unidad de Integridad de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) el próximo 18 de abril para explicar su dopaje por Trenbolone.

¿Qué es la sustancia por la que Lupita González dio positivo?

La marchista mexicano podría ser suspendida hasta cuatro años tras lo acontecido durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016

De acuerdo con la cadena ESPN, después de la audiencia que se realizará en Mónaco, la IAAF tomará una decisión respecto a la campeona mundial, quien está suspendida de forma provisional desde el 8 de diciembre del 2018 y podría enfrentar una sanción de cuatro años.

Lupita González esperará en México una resolución favorable para poder participar en los Juegos Panamericanos a realizarse entre julio y agosto de este año en Lima, Perú o al menos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Nora Toledano, primera mexicana en cruzar los Siete Mares

'¡Hay gente que cree que Pablo Escobar era bueno!’: tenistas colombianos

La marchista de 29 años de edad ganó medalla de oro en el Mundial de Marcha en Taicang 2018, plata en la prueba de caminata 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Río 2016, plata en el Mundial de Atletismo de Londres en 2017 y es la vigente campeona panamericana.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo