Publisport

‘Chuletita’ Orozco y Omar Esparza descienden con el Tampico Madero

Los campeones de la Liga MX no pudieron salvar a la Jaiba Brava en el Ascenso MX

Javier Chuletita Orozco y Omar Esparza, campeones de la Liga MX, podrían jugar en la Liga Premier (Tercera División del futbol mexicano) al concretarse el descenso del Tampico Madero tras la derrota 5-2 ante Zacatecas en la jornada 14 del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX.

Las anotaciones de Mineros de Zacatecas fueron un doblete de Guillermo Martínez (6’ y 35’), Roberto Nurse (12’), Manuel Pérez (16’) y Erick Sánchez (57’). Tampico consiguió acortar distancias por conducto de Javier Orozco (59’) y de Diego Esqueda (90’).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Maradona amenaza con dejar a Dorados por errores del arbitraje

VIDEO: Reciben gol en contra por tomarse una ‘selfie’

Para salvarse del descenso, la Jaiba Brava necesitaba ganar sus últimos dos partidos y que Venados de Merida los perdiera. La última opción de los tamaulipecos es que el equipo campeón de la Liga Premier no cumpla con los requisitos para estar en el Ascenso MX y pagar la multa de 15 millones de pesos a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

El Chuletita fue campeón en el Torneo Clausura 2015 con Santos Laguna y destacó por marcar cuatro goles en el partido de ida ante Querétaro y goleador con Cruz Azul. Mientras que Omar Esparza fue campeón del mundo sub 17 con la Selección Mexicana en 2005 y de Liga MX con Pachuca y Chivas. 

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos