Cruz Azul golea a Gallos con doblete histórico de Milton Caraglio

La Máquina de Pedro Caixinha se impuso por 3-0 ante el Querétaro en la cancha del Estadio Azteca

Por Israel González

Con un doblete histórico de Milton Caraglio y un tanto más de Orbelin Pineda, Cruz Azul venció 3-0 al Querétaro en partido de la jornada 13 del Torneo Clausura 2019 y se mantiene en zona de Liguilla y con una buena racha.

El gran protagonista del partido fue el atacante argentino, pues marcó los goles 10 mil y 10 mil uno en la historia del Estadio Azteca después de que Orbelin Pineda iniciara la goleada en el primer tiempo.

Te puede interesar: Itzhak Hayk, el portero de 73 años que impuso récord Guinness

Al minuto 18, Pineda abrió el marcador con un remate de cabeza después de que cuatro minutos antes estrellara el balón en el travesaño también con un cabezazo. Al 38’ el mismo jugador recibió una fuerte falta de parte del defensa Alexis Pérez y Gallos Blancos se quedó con un jugador menos.

El equipo dirigido por Victor Manuel Vucetich prácticamente no apareció en la cancha, pues ni un desapercibido Matias Britos ni un impreciso Ake Loba pudieron inquietar al portero José de Jesús Corona, quien tuvo un error en el primer tiempo al soltar el balón en su  área tras un centro, pero alcanzó a corregir.

En la parte complementaria llegó el gol 10 mil en el Coloso de Santa Úrsula tras un remate de cabeza de Caraglio al minuto 64 y al 79’ el mismo jugador marcó su doblete por la vía del penalti. Cruz Azul terminó también con diez jugadores por la expulsión de Rafael Baca al 90’.

La Máquina toma velocidad en la parte final del torneo pues no pierde en los últimos seis partidos —desde la polémica con un reportero por las “fake news” tras la eliminación en Copa MX—, mismos en los que Caraglio ha marcado cinco goles y llegaron a 22 puntos. Querétaro es antepenúltimo con siete unidades y no gana de visitante desde agosto del año pasado (14 partidos).

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo