Futbol Internacional

VIDEO: ‘Chucky’ Lozano marca doblete para rescatar al PSV

El atacante mexicano logró llegar a 21 goles y con ello registró su mejor temporada en el futbol europeo

El atacante mexicano del PSV, Hirving ‘Chucky Lozano, marcó un doblete ante el Vitesse en el partido correspondiente a la fecha 29 de la Eredivisie, el cual terminó empatado por un marcador de 3-3. Tras el par de anotaciones el canterano del Pachuca concretó su mejor temporada en ‘El Viejo Continente’ al llegar a 21 anotaciones: 17 en la Liga de Holanda y 4 en Champions League, además, rescató un agónico empate que permitió que los ‘Granjeros’ se mantengan en la lucha directa contra el Ajax por el liderato de la competencia con cinco jornadas por disputar.

También te puede interesar

VIDEO: Raúl Jiménez anota golazo en la semifinal de la FA Cup

El PSV no estuvo cómodo en su visita al Estadio Gelredome pues el Vitesse aprovechó su localía y cobijados por su afición lograron ponerse arriba en el marcador al minuto 13’ por conducto de Thulani Serero. En los minutos siguientes, el equipo del mexicano intentó reaccionar, sin embargo, la zaga del Vitesse lució impenetrable y fue en la recta final del primer tiempo cuando PSV logró generar un contragolpe que dejó al ‘Chucky’ sólo frente al guardameta, Remo Pasveer, quien detuvo al mexicano con una falta cuando entraba al área generando una pena máxima, misma que aprovechó Lozano para marcar el 1-1.

Para la segunda mitad, el PSV saltó a la cancha con la intención de concretar la remontada, sin embargo, se vieron sorprendidos por el ataque de los locales, quienes nuevamente tomaron ventaja al minuto 59 tras la anotación del noruego Martin Odegaard, pero 11 minutos después apareció Luuk de Jong para volver a poner los cartones en igualdad.

También puedes leer

Niño camina dos horas hasta el aeropuerto para conocer a Miguel Layún

En la recta final del partido el Vitesse dio lo que parecía la estocada final y por tercera ocasión en el partido tomó ventaja, en esta ocasión el encargado de marcar fue el esloveno, Tim Matavz, quien entró de cambio al 75’ y al 83’ puso el 3-2. Con el marcador adverso, el PSV echó toda la carga al asador y se lanzó al ataque con la intención de rescatar el empate y al 88’ generaron un nuevo contragolpe que puso de nueva cuenta al mexicano frente al marco, pero esta vez, fue el defensor holandés, Maikel van der Werff, quien detuvo al mexicano con una infracción dentro del área que le costó la expulsión. Lozano cobró de manera magistral el penal al 91’ y momentos después el central del encuentro decretó el empate por marcador de 3-3.

Tras el resultado el PSV logró mantenerse en El Segundo lugar de la tabla con 71 unidades, misma cantidad que el Ajax, quienes por mejor diferencia goleadora ostentan el liderato de la Eredivisie, mientras que el Vitesse acumula 43 unidades y se mantiene en el séptimo lugar de la tabla. Para la siguiente fecha el PSV enfrentará al De Graafschap, por su parte, el Vitesse le hará los honores al Ultrecht.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos