Futbolistas de Liga MX ganan en promedio 22 mil pesos diarios

Un estudio reveló que la liga mexicana tiene el tercer mejor promedio de sueldos en America

Por Israel González

Los futbolistas que militan en la Liga MX ganaron el año pasado, en promedio, 22 mil 733 pesos diarios, 682 mensuales, 8 millones 184 mil 166 anual, según un estudio realizado por Global Sport Salaries.

De acuerdo con la investigación publicada por el sitio, en 2018 los equipos de la Liga MX pagaron a sus jugadores en promedio un sueldo anual de 402 mil 566 dólares, es decir 8.18 millones de pesos mexicanos (20.33 pesos x dólar al cierre del año pasado, según el Banco de México).

VIDEO: Biwar Abdullah, el doble iraquí de Cristiano Ronaldo

En Iraq hay un joven que consideran se parece al futbolista portugués

Cabe señalar que este sueldo es un promedio aproximado y hay jugadores que perciban menos y otros que ganen más. Sin embargo, este promedio contrasta mucho con el salarió mínimo diario en México de 102.68 pesos, según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

View this post on Instagram

Louvre

A post shared by Carlos Salcido Flores (@carlossalcido30) on

La Primera División del futbol mexicano tuvo el tercer mejor promedio de sueldos del continente americano sólo por debajo del Brasileirao (670 mil 740 dólares anuales) y de los tres equipos canadienses que participan en la MLS (519 mil 883 dólares). Es la número 13 a nivel mundial.

Sueldos anuales en ligas de futbol 2018 globalsportssalaries.com

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo