OFICIAL: Tomás Boy es nuevo técnico de Chivas

El estratega mexicano buscará retomar el buen camino con el Rebaño Sagrado ante los malos resultados una vez más en este Clausura 2019

Por César Huerta

Las especulaciones terminaron y Tomás Boy se convirtió este miércoles en el nuevo técnico de Chivas. Así, tomará en definitiva el puesto que dejó vacante José Saturnino Cardozo y que tuvo de forma interina Alberto Coyote durante los últimos días.

Te puede interesar: Peleador de UFC revive a un aficionado tras dejarlo inconsciente

Después de un lapso de análisis profundo sobre lo que el equipo requiere en este momento para tener ese giro mental y deportivo que nos lleve a repuntar inmediatamente en la clasificación, el Club Deportivo Guadalajara hace de su conocimiento que Tomás Boy es a partir de este día el entrenador del primer equipo”, explicó Chivas a través de un comunicado oficial.

Con una amplia trayectoria en el balompié nacional y plena consciencia de las diversas situaciones y escenarios que en ocasiones se deben de afrontar, Tomás Boy tiene la experiencia de imprimirle ese amor propio a sus planteles para salir al terreno de juego a brindarse al máximo de sus capacidades y conseguir el objetivo de sumar en cada jornada”, agregó el documento emitido la mañana de este miércoles.

El Club Deportivo Guadalajara confía en la capacidad y liderazgo del ‘Jefe’ Boy para ayudar a que las Chivas salgan del difícil momento en el que se encuentran en el Torneo de Clausura 2019, y le desea éxito en tal encomienda. Bienvenido Tomás al equipo más querido y popular de México”, finalizó la institución rojiblanca.

Con 15 puntos, Chivas necesita casi un “milagro” en las ultimas cuatro jornadas del Clausura 2019 para meterse a la Liguilla. El mal paso provocó la salida de José Saturnino Cardozo. Mientras la institución elegía entrenador, Alberto Coyote se hizo cargo de forma interina y dirigió un partido, que perdió frente a Lobos BUAP. 

Casi desde el despido de Cardozo, surgió el nombre de Antonio Mohamed como candidato para tomar las riendas. En los últimos días, los rumores apuntaron incluso al español Julen Lopetegui. Pero al final, Chivas optó por Tomás Boy, técnico de larga trayectoria que hasta ahora no ha conseguido títulos en la Primera División. 

Como técnico, el “Jefe” Boy dirigió a Tampico Madero (1989-1990), Querétaro (1991-1993), Veracruz (1995-1996 y Clausura 2004), Morelia (1996-1997, 1998-2000, 2009-2012), Monterrey (1997-1998), Puebla (Verano 2002), Atlas (Apertura 2007, 2012-2013 y 2014–2015) y Cruz Azul (2015-2016).

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo