Eugenio Garza sueña con el título del GNP México Jumping

El jinete mexicano participará por primera ocasión en el Longines Global Champions Tour México, experiencia que charló con Publisport

Por Karla Aldana

El jinete mexicano Eugenio Garza disputará por primera ocasión el Longines Global Champions Tour México, hecho por el que se mostró contento, pues estar en casa lo motiva para buscar el campeonato. “Estoy muy ansioso. Estamos muy preparados para poder participar, honrados de re- presentar a México, ser uno de los seis jinetes que vienen de México, es un evento sumamente importante en nuestro mundo ecuestre, se comenta que es uno de los mejores del mundo y queremos representar a nuestro país como se debe y el sábado poder traer la copa a casa”, señaló a Publisport el deportista de 22 años de edad.

Eugenio Garza Foto tomada: Carmen Ortega | Publimetro

Te puede interesar: "El mundo ecuestre busca conquistar a México una vez más", Francisco Pasquel

Garza es una de las grandes promesas de México; sin embargo, sabe que su edad no es impedimento para dar lo mejor de sí. “Soy bastante joven para este evento y todo, pero venimos preparados, hemos competido con estos jinetes toda la temporada y yo creo que tenemos una oportunidad para hacer un buen papel, obviamente no va a ser fácil, pues vienen los mejores del mundo, pero vamos a poner todo nuestro esfuerzo”, sentenció.

Eugenio comentó que desde su perspectiva, el deporte en México ha tenido una gran evolución durante los últimos años, pese a ello, no ve como competencia el estar a lado de cinco compatriotas más durante el evento que se realiza en Campo Marte. "No veo competencia, es más como apoyo, todos vamos tras la misma meta que es ganar. Si yo gano u otro mexicano gana, voy a estar igual de emocionado, vamos por México los seis". 

El joven jinete mantiene su mirada puesta en los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Lima, Perú este 2019, donde buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Eugenio Garza Foto tomada: Carmen Ortega | Publimetro

TE RECOMENDAMOS

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo