Deportes

VIDEO: Joel Huiqui anuncia su retiro del futbol profesional

El ex defensor agradeció a todos los que lo ayudaron a forjar su carrera, a su familia y principalmente a los integrantes de Cruz Azul

Joel Huiqui anunció su retiro del futbol después de 16 años, y aunque llevaba bastantes meses dedicado a la preparación como entrenador en Cruz Azul, tampoco había dado a conocer que estaba oficialmente fuera de las canchas.

VIDEO: AFICIONADO SE TATÚA CÓDIGO QR DE LA FINAL DE COPA LIBERTADORES Y ESTO OCURRIÓ

En un video publicado a través de YouTube, Huiqui agradeció a todos los que lo ayudaron a forjar su carrera, a su familia y principalmente a los integrantes de Cruz Azul, la escuadra de sus amores donde probó las mieles del éxito e incluso lo llevó a la Selección mexicana.

Huiqui debutó con Pachuca en el 2003, año en el que también fue campeón por primera y única vez. Un año más tarde emigró a Cruz Azul forjando una historia de crecimiento hasta convertirse en capitán del club cementero.

En la Liguilla de 2009 cometió una clara mano en el área para evitar que Wilson Tiago de Monarcas marca gol, lo que se convirtió en uno de sus momentos más polémicos.

A partir de 2010 emigró nuevamente a Pachuca,  jugó también con Morelia, Tapachula, Potros UAEM y el equipo Las Vegas Lights de la United soccer de Estados Unidos.

Con el Tricolour actúo en varios partidos eliminatorios, peor nunca jugó un Mundial. Ahora forma parte de los ex jugadores de Máquina que buscan prepararse para llegar a la dirección técnica algún día.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos