América mantiene paternidad sobre Cruz Azul

Pese a que el Clásico Joven terminó empatado sin goles, las Águilas consiguieron llegar a 13 juegos de Liga sin perder ante 'La Máquina'

Por César Becerra

América y Cruz Azul empataron sin goles en la cancha del Estadio Azteca en el partido correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Clausura 2019 y con ello, las Águilas lograron extender su racha a 13 juegos de Liga sin perder ante el equipo celeste. 

Han pasado más de cuatro años desde la última vez que 'Lá Máquina' se impuso ante el América. La ultima vez que Cruz Azul salió victorioso ante el equipo de Coapa en un partido de liga fue en la jornada 12 del Apertura 2014 cuando lograron imponerse por un abultado marcador de 4-0 en la cancha de su antigüa casa, el Estadio Azul. 

Seguidores americanistas reciben al Cruz Azul con botellazos

Pese a que ya son 13 partidos en los que América le tiene tomada la medida a Cruz Azul todavía está muy lejos de alcanzar su mejor racha ante la máquina la cual fue de agosto de 2003 a febrero de 2010 periodo en el que se enfrentaron 16 ocasiones con un récord de 11 victorias para los americanistas por 5 empates. 

El encuentro inició con un ambiente festivo para los americanistas pues presumieron el trofeo de la Copa MX que recién obtuvieron ante el Juárez. En la cancha, los pupilos de Miguel Herrera se encargaron de incomodar con buen futbol a Cruz Azul que para este partido jugó en calidad de visitante. Al 39', Andrés Ibragüen había marcado el primero de la tarde, sin embargo, el central lo anuló debido a que el colombiano cometió una mano al controlar el esférico antes de disparar a portería. 

Liga MX, la cuarta con mejor asistencia; América, el que más gente lleva

Para la segunda mitad, Cruz Azul tomó más protagonismo en el encuentro y estuvo cerca de adelantarse en el marcador al minuto 48, no obstante, el poste de la portería resguardada por Agustín Marchesín impidió que Roberto 'Piojo' Alvarado concretara una buena jugada que generó desde tres cuartos de cancha. 

La polémica del encuentro se apareció al minuto 51 de acciones cuando Guido Rodríguez cometió una mano dentro del área que tras ser revisada en el VAR el silbante decidió no marcar la pena máxima. Más tarde en el encuentro la falta de contundencia de Cruz Azul y una gran intervención de Jesús Corona evitaron que el marcador se moviera.

Tras el resultado ambas escuadras llegaron a 23 unidades, sin embargo, América ocuoa la sexta posición de la tabla general debido a que tiene mejor diferencia de goles en el torneo que 'La Máquina' que quedó en séptima posición. Para la siguiente jornada las Águilas se medirán de visita ante Toluca, mientras que la Máquina le hará los honores a Pumas.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo