Vence Tigres a Lobos BUAP y asegura boleto a la Liguilla

El triunfo de los Tigres ante los licantropos en la jornada 14 aseguró el boleto al equipo de Ricardo Ferretti

Por Israel Salazar

Tigres no tuvo mayores complicaciones para vencer a Lobos por 3-0 en el Estadio Universitario BUAP, de Puebla.

Los felinos amarraron su lugar en la Liguilla al llegar a 32 puntos y permanecer en la segunda posición general, aunque perdieron a Julián Quiñones por lesión.

La derrota de Puebla ante León le sirvió a Tigres para ponerse inalcanzable a los equipos que no están en zona de clasificación.

También te puede interesar: Salvador Cabañas está en pláticas para dirigir en México

Los camoteros se estancaron con 20 unidades y sólo quedan nueve puntos por disputar, por lo que ya no alcanza a los auriazules, aunque todavía pueden aspirar a un boleto.

Dos goles de Eduardo Vargas y uno más de Enner Valencia les dio el triunfo a los regios, quienes en la primera mitad batallaron para abrir el marcador.

Francisco Palencia sigue sin poder sacarle una victoria a su ex entrenador técnico, Ricardo Ferretti. Aunque los licantropos tuvieron pinceladas al frente, no pudieron con una defensa tan sólida como la de Tigres.

Los focos rojos se prendieron a los 35 minutos del partido cuando Julián Quiñones tuvo que salir por una lesión en la pierna derecha. Su lugar lo tomó Eduardo Vargas.

El primer tiempo se fue sin novedades en el marcador. En la parte complementaria llegaron los goles de los felinos que le dieron el triunfo en el partido 600 de Tuca Ferretti al frente de Tigres.

Los auriazules dominaron el encuentro y eso se reflejó en los primeros minutos del segundo tiempo. Eduardo Vargas recibió el balón cerca del área grande y recortó aun defensor para sacar un potente disparo que venció a José Antonio Rodríguez.

No pasó mucho tiempo para que el chileno se volviera a hacer presente en el marcador. Esta vez Luis Chaka Rodríguez condujo el balón por la banda derecha y ante una defensa permisiva sacó un centro que remató Edu Vargas.

Tigres mantuvo el ritmo de juego y estuvo más cerca del tercero. Lobos buscó marcar el primero, sin embargo, no encontró la portería rival.

Enner Valencia puso el punto final al 64 al marcar el tercero de la tarde. El ecuatoriano llegó a 3 goles en el Clausura 2019.

El siguiente partido de los Tigres será ante Morelia en el Estadio Universitario, para después concentrarse de lleno en la Final de ida de la Liga de Campeones de Concacaf ante Rayados el próximo 23 de abril.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo