Futbol Nacional

Atlas tendrá un complicado cierre de torneo

Los nueve puntos que le restan por disputar son importantes para alejarse del del descenso el próximo año futbolístico

(Cristian De Marchena/MEXSPORT)

La posibilidad de lograr el “milagro” de entrar a la Liguilla ya luce sumamente lejano, pues Atlas no depende de sí mismo. Ahora, los nueve puntos que le restan por disputar son importantes para alejarse del del descenso el próximo año futbolístico, ya que estará, una vez más, cerca del fondo de la tabla porcentual.

También te puede interesar

André-Pierre Gignac lamenta incendio de catedral de Notre Dame

Los Zorros tenían la esperanza de ganar todos los partidos que le quedaban para llegar a 28 unidades y meterse a la lucha por el título del Clausura 2019. Pero con la derrota del viernes pasado, en casa frente al Necaxa (0-2), a lo más que aspira ahora es a 25 puntos. Se han dado casos de equipos que califican con esa cifra, pero dependería de lo que hagan los demás.

Sin embargo, incluso pensar en esos 25 puntos luce complicado, pues el calendario del Atlas en el cierre del torneo parece difícil. De los tres encuentros que le restan por disputar, los próximos dos serán en calidad de visitante. Además, sus tres rivales son equipos que se encuentran en este momento en zona de calificación y no querrán ceder terreno en la lucha por meterse a Liguilla.

En la próxima jornada, Atlas se meterá a la casa de León, actual líder de la clasificación. Los Panzas Verdes marchan primeros con 35 puntos y una impresionante racha de 11 triunfos consecutivos, que establecieron un nuevo récord histórico en el futbol mexicano. Al Estadio Nou Camp, los Zorros llegarán como víctimas.

Después, el equipo que dirige el argentino Leandro Cufré se meterá a la casa de Pachuca. Los Tuzos marchan quintos de la clasificación con 24 puntos y cualquier descuido podría complicar sus aspiraciones. Finalmente, Atlas cerrará la fase regular en casa, frente al Monterrey que se ubica tercero con 26 unidades. Así, el panorama es difícil, pero los Zorros lucharán por esas nueve unidades que le restan por disputar.

PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último