Deportes

Clavadista Germán Sánchez es operado con éxito

No podrá participar en los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial de Natación

El medallista olímpico Germán Sánchez pasó con éxito la cirugía que le corrigió la ruptura del tendón de Aquiles derecho, en el Centro de Excelencia Ortopédica de Colorado Springs, Estados Unidos.

El pasado martes, durante el entrenamiento sufrió la lesión el ganador de las medallas de plata en clavados sincronizados en los Juegos Olímpicos Londres 2012 e individual en Río 2016, ambas desde la plataforma de los 10 metros.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó en un comunicado que la cirugía fue realizada por el especialista John Shank, quien se ha convertido en cómplice de otros atletas para superar este tipo de lesiones.

Germán Sánchez, de 26 años, estará inmovilizado sin apoyo durante cinco semanas, cumplirá una etapa de rehabilitación para volver a los entrenamientos en un tiempo aproximado a los cinco o seis meses, reporta el parte médico del especialista.

El clavadista regresará miércoles o jueves a su natal Guadalajara, Jalisco, para guardar convalecencia y posteriormente la rehabilitación.

Quien es toda una realidad para el deporte mexicano ha sufrido dos lesiones muy significativas, una en el ojo izquierdo, en abril del año pasado, que le marginó de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Ahora el tendón de Aquiles derecho que lo dejará sin competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y del Campeonato Mundial de Natación.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos