A un mes y medio de ausencia de André-Pierre Gignac con los Tigres el francés podría volver a la cancha este sábado cuando reciban al Morelia en el Estadio Universitario.
A pesar de la baja de uno de sus máximos goleadores históricos, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti no resintió su ausencia, por lo que demostraron que no dependen del francés para tener poderío ofensivo.
Tigres ha jugado cinco partidos sin Gingac en donde han acumulado 10 goles. En los últimos cinco partidos donde jugó el francés los auriazules marcaron 11 tantos, es decir llevan uno menos en el mismo número de duelos sin el delantero galo.
También te puede interesar: Presumirá Fuerza Regia trofeo en la Macro
Sin embargo, la cifra aumenta si se contabilizan los goles de la Liga de Campeones, pues este torneo internacional, los felinos han marcado 13 goles.
Antes de que quedara fuera por la lesión que sufrió en la pierna derecha, Tigres acumulaba 17 goles en nueve jornadas. Siete de esos tantos los había marcado Gignac.
La última aparición de André fue en el duelo ante Pachuca que ganaron 3-0 con dos autogoles de Jaine Barreiro y uno más de Guido Pizarro, por lo que el francés se estancó en el centenario de goles, cifra que alcanzó en el duelo ante el Atlas por la vía penal.
La lesión marginó a Gignac del Clásico 118, que Tigres empató a un gol. También se perdió los duelos contra Querétaro, América, Pumas y Lobos BUAP. Además de toda la Liga de Campeones de Concacaf, en la que Tigres inició en los octavos de final.
La responsabilidad del gol recayó principalmente en Julián Quiñones que marcó cuatro goles en cinco duelos, le sigue Eduardo Vargas con tres dianas, la cifra la completan Luis Quiñones, Enner Valencia y Carlos Salcedo con un gol cada uno.
Mientras que en la Liga de Campeones es Enner Valencia quien se lleva las palmas al ser goleador felino en dicho torneo con siete anotaciones, le siguen Julián Quiñones y Eduardo Vargas con dos goles respectivamente, uno más de Carlos Salcedo y un autogol de Aubrey David del Saprissa.
Gignac ya entrena al parejo de sus compañeros y ante la lesión de Julián Quiñones contra Lobos BUAP es muy probable que vuelva a comandar el ataque de los felinos este sábado ante Morelia.