Publisport

Cancelan contrato millonario a estrella de rugby por publicación religiosa

El fullback Israel Folau ya había sido advertido sobre sus publicaciones con contenido homofóbico

Israel Folau, fullback estrella del  New South Wales Waratahs de Sidney y de la selección australiana, fue sancionado por una publicación religiosa con contenido homofobico en su cuenta personal de Instagram

El jugador publicó una imagen que dice: “Advertencia, borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, ateos, idólatras. El infierno les espera. ¡Arrepiéntanse! Sólo Jesús puede salvarlos”.

Primero fue su equipo el que lo suspendió por tiempo indefinido y luego la Unión de Rugby de Australia canceló su contrato millonario por “cometer una violación de alto nivel de Código de Conducta de Jugadores Profesionales”. Además, argumentaron que el jugador ya había sido advertido.

Rob Van Dam confiesa que luchó drogado

Folau ya había sido blanco de críticas por sus publicaciones en las que profesa la religión cristiana evangelista. Sin embargo, había librado los posibles castigos.

«Se le advirtió formalmente y en repetidas oportunidades lo que se esperaba de él como jugador de la selección y NSW Waratahs respecto al uso de redes sociales y no cumplió con estas obligaciones. Se le dejó en claro que cualquier publicación o comentario en redes sociales que fuera irrespetuoso con la gente por su sexualidad sería castigado con una medida disciplinaria”, informó la URA.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos