Juve eliminada, ¿a qué se debió el fracaso europeo?

Esta más que claro que hemos visto mejores versiones de la Juventus, incluso la del año pasado era muy superior, y mucho de ello radica en que la solidez defensiva

Por Aldo Miranda

Una vez más la Juventus se ha quedado en el camino, el sueño de conseguir la Champions deberá esperar un año más por lo menos. Sin embargo, esta vez sabe diferente, las formas han dejado un hedor mucho más amargo, ya que no es lo mismo caer cuando nadie esperaba algo de ti, que hacerlo cuando tienes todos los reflectores encima.

VIDEO: LUCHADOR RECIBE 32 PUNTADAS LUEGO DE TERRIBLE GOLPE EN LA CABEZA

Hoy solo queda recoger los pedazos y analizar qué fue lo que salió mal. Veamos las claves de la eliminación.

Defensiva obsoleta

Esta más que claro que hemos visto mejores versiones de la Juventus, incluso la del año pasado era muy superior a ésta, y mucho de ello radica en que la solidez defensiva de otros años hoy parece haberse diluido, lo cual no sorprende si nos ponemos a analizar la primera línea del equipo, en la cual, casi la mitad de sus jugadores sobrepasa los 30 años y por si fuera poco, los "jóvenes" -por no decir los menos viejos- como Cancelo o De Sciglio han quedado mucho a deber en momentos clave. Por lo tanto, una de las prioridades de la Juve 19/20 debe ser reJuvenecer la zaga.

Cristiano y 10 más

Muchos se habían quedado con la idea de que Real Madrid era solo Cristiano, hoy el futbol comprueba que se necesitaban mutuamente.

Si bien los detractores de Ronaldo le pueden dar con un tubo, basta con ver los números de Cristiano para saber que no ha hecho nada distinto a lo de otros años, clavando 5 goles en los últimos 3 partidos de Champions.

Entonces, ¿qué falló en una ecuación que sonaba casi soñada al inicio de la temporada? Para mi está bastante claro, si bien en el equipo merengue, nombres como Bale o Benzema están uno o dos escalones abajo de CR7, eran el complemento perfecto para su estilo, y tenían la capacidad de aparecer en momentos importantes, lo cual no ha sucedido con la plantilla piamonte, ya que ni Dybala ni Mandzukic han estado a la altura y parecen arrastrar ese ADN derrotista que ha dejado fuera al equipo en otras ocasiones.

¿Y Allegri?

Sería un insulto decir que Allegri es un técnico mediocre cuando hablamos de un entrenador que ha sumado 13 títulos en su historia, y que está a punto de convertirse en Hexacampeón de la Serie A (1 con el Milan, casi 5 con Juventus), sin embargo, el principal problema radica en que sus trofeos, todos, dicen Calcio, demostrando que se está volviendo un técnico que solo brilla en su terruño, pero que a la hora de pesar a nivel continental ha quedado mucho a deber. Para muestra el duelo ante Ajax, donde su contraparte, Erik ten Hag, le ganó la partida en ambos duelos.

Si la Juventus quiere trascender, tiene que traer alguien especializado en este tipo de situaciones, y la verdad, el idóneo ya se los ganaron, está en el banquillo de Valdebebas.

Conclusión

Uno de los candidatos a Europa ha fracasado en su intento, desnudando los problemas estructurales de un equipo que seguía vivo gracias a la pegada de Mr. Champions. Ahora, la cúpula piamonte deberá hacer un cambio generacional y cobijar a CR7 con verdaderos líderes en el campo, que no solo generen futbol ofensivo, sino que den certeza en la línea que, se supone, debería ser lo más fuerte de un conjunto italiano. A sacudirse el polvo y comenzar a construir nuevamente.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo