Deportes

Rayados y Tigres disputan el orgullo y la corona en Conca

Rayados busca su cuarto trofeo en la Liga de Campeones, por su parte los felinos ansían esta copa que se les ha negado en dos ocasiones

Una vez más Nuevo León se paralizará por 90 minutos al disputarse la ida de la Final regia en la Liga de Campeones de Concacaf, entre Tigres y Rayados.

Sin duda alguna este partido se verá más allá de tierras regias, pues en la primera Final que disputaron hace poco menos de dos años, Tigres y Rayados mostraron un gran espectáculo dentro de la cancha, al emocionar a ambas aficiones, aunque al final sólo la auriazul pudo festejar.

Ambos equipos están motivados a ganar la Liga de Campeones. Tigres tiene la cuenta pendiente en el torneo pues se le ha negado dos veces en la Final, dos más se ha quedado en el camino.

También te puede interesar: Atlas cumple 68 años sin ser campeón de liga

Por su parte, Rayados quiere saldar cuentas contra Tigres que le ganó la primera Final regia, además el título pondría fin a una sequía de más de seis años, pues el último torneo que ganó fue precisamente la Liga de Campeones del 2012-2013.

Los felinos serán los anfitriones del partido de ida en el Estadio Universitario donde pocos han salido bien librados tanto en el torneo de Liga MX como en el de Concacaf.

Tigres ganó sus tres duelos en casa, incluso goleó a Saprissa y a Santos, este último en la antesala de la Final que ahora están disputando.

Los Rayados también demostraron su poderío en el torneo sólo tuvieron una derrota de visita de 1-0 ante el Atlanta, aunque el resultado les dio el pase a semifinales. Además dejó en el camino a Kansas City por 10-2, marcador global.

Ambos equipos llegan con los ánimos renovados y con la tranquilidad de que ya están instalados en la Liguilla del Clausura 2019. Tigres logró su boleto en la jornada 14, mientras que Rayados lo hizo hasta la fecha 15, es por eso que en el duelo de la Liga MX previo a la Final, se dieron la oportunidad de alinear a cuadros alternos y enfocar todo su potencial en el torneo internacional.

Tanto Rayados como Tigres tendrán bajas sensibles para el primer duelo. César Montes y Luis Rodríguez no podrán estar en la ida al quedar suspendidos por acumulación de tarjetas. Julián Quiñones y Jonathan González serán baja por lesión.

Lo positivo para Tigres fue que pudo recuperar a André-Pierre Gignac quien tras un mes y medio de recuperación pudo regresar a las canchas.

El partido de ida lo resguardarán 2 mil 650 elementos de seguridad, tanto municipales como personal contratado por el Club Tigres. El operativo dará inicio tres horas antes de que inicie el partido en las inmediaciones del Volcán.

La pelota comenzará a rodar en punto de las 21:00 horas en el Estadio Universitario donde ambos buscarán sacar una ventaja para el desenlace que será el 1 de mayo en el Gigante de Acero.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último