VIDEO: La alcantarilla que dañó un Williams en las pruebas del GP de Azerbaiyán

Russell iba a una gran velocidad cuando su Williams golpeó la alcantarilla levantada. El impacto destrozó el chasis del auto y esparció fragmentos

Por AP

Charles Leclerc y Ferrari lideraron en las prácticas del Gran Premio de Azerbaiyán el viernes, luego de que una tapa de alcantarilla interrumpió la primera sesión y dañó el monoplaza del piloto de Williams George Russell.

MUERE EL PADRE DE EMILIANO SALA A DOS MESES DEL FALLECIMIENTO DE SU HIJO

Leclerc estableció el tiempo más rápido del día en la segunda sesión de prácticas, superando a su compañero de equipo Sebastian Vettel por 0.324 segundos. Lewis Hamilton, líder del campeonato, quedó en tercer sitio con 0.669 segundos de diferencia.

Se cree que el circuito de Bakú favorece más a Ferrari que al líder Mercedes, gracias a su mezcla de largas rectas y curvas lentas. También es una pista donde Leclerc tiende a tener buenas actuaciones.

El piloto de Mónaco ganó una carrera de Fórmula 2 en Bakú en 2017, poco después de que su padre falleció. También registró ahí sus primeros puntos en la máxima categoría el año pasado en un Sauber que no era muy competitivo.

Leclerc también fue el más rápido en la breve primera sesión, aunque sólo él y Vettel pudieron registrar tiempos, antes de que el incidente de Russell provocó que se cancelara.

Russell iba a una gran velocidad cuando su Williams golpeó la alcantarilla levantada. El impacto destrozó el chasis del auto y esparció fragmentos de la parte de abajo a lo largo de la pista.

Las cosas empeoraron para el monoplaza del británico cuando era trasladado a los pits. El camión que lo llevaba embistió un puente y el fluido de su grúa dañada cayó sobre la cubierta del motor de Russell. Se perdió la segunda sesión de pruebas.

Los equipos trabajaron para limpiar los escombros y para volver a fijar la tapa de la alcantarilla, que se supone debió haber estado soldada. También esparcieron polvo de cemento para absorber el líquido del camión y tuvieron que revisar las más de 300 tapas de alcantarillas del circuito para verificar que estuvieran colocadas de forma adecuada.

Los organizadores del Gran Premio de Azerbaiyán culparon a un “problema indetectable debajo de la colocación (de la tapa de alcantarilla) que sólo se hizo aparente esta tarde”.

El incidente podría poner en más aprietos el ajustado presupuesto de Williams. Sin embargo, no es la primera vez que las alcantarillas causan problemas y Williams ha sido una víctima constante.

El brasileño Rubens Barrichello, entonces piloto de la escudería, tuvo un accidente en el Gran Premio de Mónaco en 2010 luego de que una tapa se desprendió, y Bottas dañó su Williams en 2016 en los boxes de Bakú.

Con poco tiempo para probar los ajustes previo a la clasificación el sábado, los equipos acudieron al circuito para la segunda sesión, pero también se vio interrumpida.

Tras 15 minutos, Lance Stroll iba demasiado rápido a una curva cerrada y se estrelló contra las barreras. Ello dejó su monoplaza de Racing Point con un alerón y suspensión delanteros destrozados, y la sesión se detuvo por un breve momento.

Se perdió más tiempo cuando Daniil Kvyat hizo un trompo hacia las barreras y los frenos de su auto se incendiaron. Eso complicó las celebraciones del cumpleaños 25 del ruso, quien había tenido problemas con la dirección.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo