Publisport

América vence a Santos y se aproxima a la Liguilla

Las Águilas sufrieron, pero se impusieron en el Estadio Azteca por la mínima frente al cuadro lagunero

Con -prácticamente- plantilla completa por los regreso de Nicolás Castillo y Oribe Peralta, América obtuvo un apretado pero vital triunfo 1-0 ante Santos con gol de Emanuel Aguilera y regresó a zona de Liguilla; sin embargo, aún no amarra matemáticamente su boleto a la Fiesta Grande.

Al minuto 15, el argentino Aguilera marcó de penalti la solitaria anotación tras una falta del defensa brasileño Matheus Doria. A partir del gol América lució más peligroso gracias a las imprecisiones de Santos en la zona baja, pero no pudieron ampliar el marcador.

Al 72’, Santos se quedó con un jugador menos tras la expulsión de José Abella, no obstante ocho minutos después también vio la tarjeta roja Paul Aguilar por reclamaciones y el partido se le complicó en la parte final al equipo de Miguel Herrera, aunque lograron llevarse los tres puntos.

Los azulcremas amanecerán como séptimos de la tabla general con 26 unidades y pese a que dependen de sí mismos para calificar a la Liguilla, tendrán que esperar hasta la última jornada ante el sotanero Veracruz para conseguir su boleto. Mientras que los laguneros ya están fuera de toda posibilidad de calificación.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos