Publisport

Maradona nuevamente mete a Dorados a una final del Ascenso MX

El Gran Pez venció por 5-1 a Mineros y buscará revancha ante el Atlético de San Luis en busca del título de Ascenso

El equipo Dorados de Sinaloa, dirigido por el argentino Diego Armando Maradona, cumplió con el trámite en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX al derrotar 2-0 a Zacatecas.

En la ida en suelo culichi, el Gran Pez tomó ventaja de 3-1, por lo que en la cancha «Carlos Vega Villalba» el local Mineros necesitaba ganar por diferencia de dos tantos para acceder a la final, pero prácticamente lució desdibujado.

Te puede interesar: Afición del Wolves se rinde ante Raúl Jiménez con esta canción 

El estratega Andrés Carevic hizo cinco modificaciones en busca de revertir la serie pero nada le salió a su escuadra y todo empeoró cuando tuvo que hacer cambios a causa de lesiones, mientras que Sinaloa poco a poco se plantó con orden en el campo y manejó los tiempos a su manera.

En el segundo lapso, cuando Mineros arriesgó más, aunque sin ideas, Dorados sentenció el juego y amarró su boleto a la final de la “Liga de Plata” luego que al minuto 66 el argentino Fabián Bordagaray con excelsa definición superó al portero Sebastián Fassi para el 1-0.

Ya en el tramo final, al 88, el argentino Jorge Córdoba estuvo atento a remate que pegó en el poste y sin problemas guardó el esférico en el fondo de las redes para el 2-0, 5-1 en el global.

De esta forma, Dorados clasificó a la final del Clausura 2019 del Ascenso MX, donde sostendrá su revancha contra el Atlético San Luis, en una reedición de la final del certamen pasado.

Si el equipo de Maradona vence en esta final del Clausura 2019 al San Luis, ambas escuadras volverán a medirse para luchar por subir a la Liga MX (Primera División del futbol mexicano) en una final por el Ascenso.

Mientras los potosinos subirán a la máxima categoría si le repiten la dosis a los sinaloenses y se coronan la próxima semana, ya sin necesidad de jugar una denominada final por el Ascenso.

El árbitro del partido fue Edgar Ulises Rangel, quien tuvo una labor aceptable y enseñó cartón preventivo a los de casa Luis Hernández, Roberto Nurse y Manuel Pérez, éste expulsado al 88. También fueron amonestados los visitantes Amaury Escoto y Gaspar Servio.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos