Publisport

Ernesto D’Alessio compara la corrupción en el deporte con ‘huachicoleo’

El diputado aseguró que combatirá la corrupción en las federaciones nacionales

El legislador Ernesto Vargas Contreras, presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, aseguró que continuará luchando contra la corrupción en el deporte nacional y comparó a esta con el robo de combustible en el país, popularmente conocido como “huachicoleo”.

La estricta dieta del ‘Canelo’ para enfrentar a Jacobs

“De la misma forma que en el sector energético existe el huachicoleo, que se está combatiendo, el deporte nacional es el lugar ideal para cometer fraudes y el poder judicial no puede impedirlo. Espero que este mensaje llegue al presidente (Andrés Manuel) López Obrador”, dijo durante la reunión del Sistema Nacional del Deporte.

Ernesto D’Alessio aseguró que «ya basta que el presupuesto asignado a los atletas no llegue” y de las asambleas “hechas a modo” para que sigan reeligiéndose los presidentes de las federaciones deportivas nacionales.

VIDEO: Árbitro detiene partido para ir al baño y recibe tarjeta roja

Explicó que esto continúa debido a que desde que se creó la Ley General de Cultura Física y Deporte en 2013, el Consejo de Vigilancia Electoral Deportiva (Coved) está inhabilitado y “sólo existe en el papel”, pero él buscará revivirlo.

“Claro que voy a dar vida al Coved. Se le tiene que dar vida a ese colegiado que existe en la Ley y le corresponde a la Secretaría de Educación Pública activar el Coved, aunque a algunos presidentes de federaciones no les guste”, manifestó.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos