Del Bosque revela el motivo por el que Messi jugó con Argentina y no con España

El bigotón declaró que le hubiera gustado dirigir a la Pulga

Por Publisport

Lionel Messi llegó a España a los 13 años por lo que toda su carrera se desarrolló con el Barcelona. Al darse cuenta del talento con el que contaba la Pulga, la Selección española intentó convencerlo para que jugara con ellos, así lo confirmó Vicente del Bosque, ex entrenador de la Furia Roja.

La terrible lesión que sufrió el futbolista Mateo Zoch

"A mí me consta que la Real Federación Española hizo todos los esfuerzos e intentos para que Messi juegue en España, pero Lionel se negó y no quiso, porque quería a su país", declaró el bigotón al programa Superdeportivo por Radio Villa Trinidad.

Del Bosque analizó que en caso de que Messi hubiera decidido jugar por España, hubiera sido mejor para el equipo. "Messi hubiera sido un valor añadido a lo que nosotros teníamos en España. La llegada de Messi a nuestra selección no hubiera sido para peor, hubiera sido para mejor”, comentó.

Vicente señaló que Leo es único aunque no sabe si hubieran ganado más con él. "Messi es Messi, y solo hay uno. No sé si hubiéramos ganado algo más, pero estoy seguro de que a nosotros no nos hubiese perjudicado, todo lo contrario, nos habría beneficiado”.

Sin embargo, todo esto quedará en un supuesto ya Messi decidió jugar para Argentina en 2004 y el resto es historia.

Pese a que Lionel no vistió la camiseta de la Selección española, Del Bosque alabó al argentino. "Messi es un jugador completísimo en todos los sentidos. Posee cosas que hoy por hoy nadie tiene. Por ejemplo, tiene un regate que hoy está en desuso, pero que él lo tiene y lo utiliza para desequilibrar en la zona más difícil del juego”, apuntó.

Vicente del Bosque estuvo al frente de la Furia Roja de 2008 al 2016 y ganó el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012. Mientras que con el Real Madrid ganó dos Ligas españolas, una Supercopa de España, dos Champions League, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo