Otros Deportes

Blazers y Nuggets protagonizan el juego más largo de los últimos 66 años

Portland derrotó 140-137 a Denver en el tercer juego de su serie de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA

Rodney Hood volvió al juego, fresco entre el resto de sus agotados compañeros. Y tuvo la oportunidad que esperaba ansioso para redimirse de los problemas que tuvo en la última postemporada. Todo lo que tuvo que hacer fue esperar hasta el cuarto tiempo extra.

También te puede interesar

Fidel Kuri asegura que pagará por la permanencia de Veracruz

CJ McCollum igualó su mejor registro en los playoffs con 41 tantos, Rodney Hood encestó el triple de la victoria a 18,6 segundos del final de la cuarta prórroga y los Trail Blazers derrotaron el viernes 140-137 a los Nuggets de Denver en el tercer juego de su serie de semifinales de la Conferencia Oeste. Portland se adelanta 2-1.

Hood fue titular con Cleveland en el arranque de los playoffs el año pasado, pero cayó en desgracia y se negó a jugar en los últimos minutos de una contundente victoria sobre Toronto en segunda ronda. Llegó a los Blazers en el mercado de fichajes de febrero.

«No me rendí. No me di por vencido, solo seguí jugando, seguí trabajando”, señaló. «No tenía ni idea de que terminaría en Portland en una situación de este tipo. Pero estar aquí, tener a mi familia en la grada cuando vi muchas caras tristes en la última ronda, estar aquí es muy emotivo para mí, sinceramente”.

«Pero aún queda mucho más baloncesto, mucho más baloncesto”, agregó.

También puedes leer

VIDEO: Canelo y Jacobs se ‘calientan’ en ceremonia de pesaje

Fue el segundo partido de postemporada con cuatro tiempos extra en la historia de la NBA, luego de un duelo entre los Celtics de Boston y los Nacionales de Syracuse en 1953.

McCollum anotó 28 tantos después del tercer cuarto y Damian Lillard aportó otros 28 para Portland, que acumula 12 partidos sin perder en su cancha desde la temporada regular. Hood salió desde la banca para convertir siete unidades en la última prolongación y ayudar a los Blazers a mantenerse invictos como locales en esta postemporada.

Nikola Jokic firmó su tercer triple-doble en los playoffs con 33 puntos, 18 rebotes y 14 asistencias, pero falló un lanzamiento crucial a falta de 5,6 segundos. El pívot serbio estuvo 65 minutos sobre la cancha y se quedó a dos de batir el record de la postemporada.

Jamal Murray lideró a los Nuggets con 34 tantos, su mejor marca en postemporada.

El cuarto juego de la serie se disputará el domingo.

«Peleamos, peleamos, peleamos. Eso es todo lo que se puede pedir. Demasiados puntos en segundas oportunidades, demasiadas pérdidas de balón, eso marcó la diferencia en el juego”, dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. «Pero fue un partido de baloncesto increíble con dos equipos muy buenos”.

Una canasta de Hood igualó la pizarra por enésima vez a 133 a apenas un minuto del final del tiempo extra. Will Barton falló el primero de los dos tiros libres de los que dispuso para Denver antes de otra anotación de Hood desde la línea. Un gancho de Paul Millsap a 27 segundos del final adelantó a los Nuggets.

Pero un triple de Hood puso a Portland 138-136 por delante. Jokic falló entonces uno de sus dos tiros desde la línea de castigo, y Seth Curry aprovechó sus oportunidades desde la misma distancia para sellar la victoria de los Blazers.

Hood terminó con 19 unidades.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos