Atlas cierra el torneo con dignidad

Los 'Zorros' derrotaron al Monterrey y se despidieron así de su afición en el Clausura 2019

Por César Huerta

Para el Atlas, el Clausura 2019 ha sido un torneo de pesadilla, pero al menos tuvo un cierre digno. La tarde de este domingo, en el Estadio Jalisco, los Zorros se despidieron con una victoria por 2-0 frente al Monterrey, flamante campeón de la Concacaf que se presentó en el Estadio Jalisco con un cuadro alterno, apenas días después de conquistar el título regional.

¿Qué sigue para el ‘Cabrito’ Arellano tras ser detenido?

Luego de consagrarse campeón, el miércoles pasado frente a Tigres, el técnico de los Rayados, Diego Alonso, optó por dar descanso a su cuadro titular. Ante los Zorros mandó mayoría de suplentes y guardó a sus mejores hombres para la Liguilla. El equipo regiomontano ya estaba calificado y nadie le quitaría el tercer lugar, así que el estratega prefirió descansar a su principales referentes.

Al final, ese fue un pecado que pagó muy caro. Monterrey se vio mal durante la primera parte. Fue superado por Atlas, uno de los peores equipos del Clausura 2019 y ya sin más aspiración que cerrar con dignidad. Al minuto 11, Jesús Isijara dio el primer aviso, al internarse por el corredor derecho del área. Sacó un disparo que sorprendió al arquero Edson Reséndez, pero se estrelló en el  travesaño.

Kenti Robles consigue el tricampeonato con el Atlético de Madrid

Atlas tenía la pelota mayor tiempo en los pies y aprovechó el poco conjunto mostrado por Monterrey. Desatención mayúscula de Rayados al minuto 21, cuando un saque de manos, por la derecha, llegó hasta el área. Con un taconazo, Osvaldo Martínez levantó la redonda, Juan Pablo Vigón peinó y Jairo Torres remató de primera, raso y potente, para el 1-0.

Apenas 20 mil aficionados reunidos en el Estadio Jalisco, con amplia mayoría rojinegra, que festejó la apertura del marcador. Rayados no tuvo una reacción importante después del tanto en contra. Al contrario: Atlas estuvo más cerca del segundo gol, al 37’, cuando Jairo Torres empujó la redonda al arco, pero Edson Gutiérrez salvó sobre la línea.

En la parte complementaria, Diego Alonso intentó corregir. Entraron de cambio hombres que suelen ser titulares. Las modificaciones le sirvieron para recuperar, parcialmente, la posesión de la pelota. Sin embargo, el problema de Rayados siguió siendo la poca claridad al frente.

Monterrey terminó con un hombre menos, pues Ángel Zaldívar fue expulsado al minuto 81, por una dura entrada. Y al 87’, Juan Pablo Vigón sentenció el duelo con el 2-0 definitivo. Así, Atlas se despidió con un triunfo que le permitió llegar a 19 puntos. Rayados se quedó con 30, en el tercer puesto de la clasificación y en la Liguilla se medirá al Necaxa.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo